Viernes, 19 de Abril 2024

Se reanuda el camino rumbo a la Eurocopa 2020

Todavía hay lugares para la copa continental, hoy Francia, Portugal y Turquía buscarán acceder a ellos

Por: NTX

Cristiano Ronaldo (centro) encabeza al equipo de Portugal que busca su boleto para el mayor torneo continental de Selecciones. AFP

Cristiano Ronaldo (centro) encabeza al equipo de Portugal que busca su boleto para el mayor torneo continental de Selecciones. AFP

Tras ser sustituido en el duelo del domingo entre Juventus y Milan, el delantero portugués Cristiano Ronaldo verá acción hoy con su Selección, la cual enfrentará a Lituania en acción del Grupo B de las eliminatorias rumbo a la próxima Eurocopa.

Así lo ha confirmado Fernando Santos, timonel del combinado luso, quien ha salido en defensa del delantero de la Juve después las críticas recibidas por no dirigirse al banco de suplentes al salir de cambio.

“Todos quieren hablar de Cristiano Ronaldo, porque él es el mejor del mundo. Cristiano está aquí, está convocado, está bien y jugará”, declaró.

Durante esta Fecha FIFA, Portugal afrontará dos duelos decisivos en sus aspiraciones por conseguir el boleto a la justa; actualmente es segundo del sector B con 11 puntos y le es imposible alcanzar a Ucrania.

LEER TAMBIÉN: Sterling es congelado por su Selección

Francia quiere arañar el boleto

Ya hay seis calificados a la Eurocopa de 2020 y Francia, actual campeón del mundo, no figura en esa lista, por lo que hoy deberá acercarse a la próxima justa cuando enfrente en casa a Moldavia en actividad del Grupo H de las eliminatorias.

El combinado galo ocupa el segundo lugar de su sector con 19 unidades, mismas que Turquía, equipo que lidera debido al mejor balance en los enfrentamientos de ambas partes. Mientras tanto, los moldavos son sotaneros con sólo tres puntos de 24 posibles.

Para este cotejo, Paul Pogba y Hugo Lloris representan las bajas más sensibles en la convocatoria francesa por lesiones, y cabe resaltar que durante su última cita como locales, el pasado 14 de octubre, no pasaron del empate ante la citada Selección turca.

Más actividad en Europa

Además de Francia y Portugal, para hoy las Selecciones de Turquía e Inglaterra también afrontarán duelos trascendentales en la busca de su boleto. Los turcos recibirán a Islandia y los ingleses harán lo propio con Montenegro.

LEER TAMBIÉN: Gareth Bale, convocado por Gales para la fecha FIFA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones