Lunes, 18 de Marzo 2024

Se enciende lucha por el ascenso

Cuatro equipos quedan con vida en la División de plata del futbol mexicano, que hoy pone en marcha las Semifinales del Clausura 2019
 

Por: El Informador

San Luis está defendiendo su corona y derecho al ascenso de manera que pinta como el favorito del torneo. MEXSPORT

San Luis está defendiendo su corona y derecho al ascenso de manera que pinta como el favorito del torneo. MEXSPORT

Hoy continuará el camino rumbo al ascenso a Primera División, pues tanto Mérida como Sinaloa vibrarán con los encuentros de Ida de las Semifinales de la División de plata del futbol mexicano.

Venados de Mérida contra Atlético de San Luis y Dorados de Sinaloa contra Mineros de Zacatecas serán los dos cruces que definirán a los próximos finalistas de esta competencia en la que los tuneros parten como amplios favoritos gracias a que terminaron la fase regular como líderes generales y de paso lo hicieron conservando el invicto.

Hay motivos de sobra para pensar que serán unas Semifinales memorables en el Ascenso MX, pues en ellas se encuentra el campeón  defensor (San Luis), el equipo de Maradona y vigente subcampeón (Dorados), una de las escuadras más constantes como lo son los Mineros y un “caballo negro” como el de Mérida.

Otro factor de interés con el que cuenta esta etapa Semifinal, es que en ella tres de los cuatro participantes cumplen con la certificación del circuito para poder ocupar un lugar en la Primera División (San Luis, Dorados y Mineros), por lo tanto existe la posibilidad latente de que a partir del próximo año futbolístico sean 19 los equipos que militen en la Liga MX.

Además, también existe la posibilidad de que en este Clausura 2019 se reedite la Final del Ascenso MX del Apertura 2018, que fue disputada por el Atlético San Luis y los Dorados de Sinaloa.

En los banquillos los duelos no serán menos interesantes que en la cancha, pues así como los Dorados cuentan con Diego Armando Maradona como timonel, en estas Semifinales también se encuentra Luis Alfonso Sosa, un técnico que ya logró el ascenso de Leones Negros, de Necaxa y que ahora busca el del Atlético San Luis.

Por parte de Mineros figura un Andrés Carevic que además de posicionar a los de Zacatecas como sublíderes generales, también tiene experiencia en Primera División como auxiliar del Puebla. Asimismo, Venados es comandado por Sergio Orduña, un viejo conocido del futbol mexicano que ya antes ha sido estratega de equipos como Rayados de Monterrey.

La sorpresa quiere tumbar al favorito

Alan Murialdo ha sido clave en el desempeño de un equipo de poco gol. IMAGO7

Venados de Mérida, uno de los equipos de la División constantemente asediados por el descenso, hoy está en las Semifinales y tiene la tarea de frenar al Atlético de San Luis, actual campeón y principal favorito para conseguir el ascenso en mayo próximo.

Otro factor que pone como víctima a los de Mérida, es que de los equipos inmiscuidos en Semifinales ellos son los que tienen la peor delantera de todos, pues apenas registraron 12 goles en la etapa regular del certamen. En contraparte, el Atlético es el de mayor pegada con 22 tantos a su favor, lo que lo hace aún más favorito.

La Ida se jugará hoy en punto de las 19:00 horas en el Estadio Carlos Iturralde de Mérida, mientras que la Vuelta se resolverá el próximo sábado en el Estadio Alfonso Lastras en punto de las 20:00 horas.

El subcampeón y el sublíder se batirán a muerte

El desarrolo de Dorados fue irregular, pero vuelven a pintar como candidatos serios por el título. IMAGO7

A trompicones y con drama incluido, así fue como Dorados de Sinaloa logró repuntar en el torneo para colarse de nueva cuenta a la Liguilla del Ascenso. Ya lograron superar su primera prueba al eliminar a Cimarrones de Sonora, pero ahora tienen de frente a un sinodal tan serio como los Mineros de Zacatecas.

Los dirigidos por Maradona tienen sed de revancha luego de que perdieran la Final del torneo pasado ante el Atlético San Luis, pero si es que pretenden llegar a esa instancia de nueva cuenta, ahora tendrán que superar a un equipo zacatecano que sólo permitió nueve goles durante sus 14 partidos de la temporada regular.

El primer encuentro se disputará esta noche en Culiacán en punto de las 21:00 horas, mientras que el sábado en Zacatecas, a las 21:45 horas, se definirá al que salga finalista.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones