Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Se despide el receptor favorito de Brady

Rob Gronkowski, uno de los jugadores más pintorescos y dominantes de la Liga, anuncia su retiro oficial de los emparrillados después de
nueve campañas

Por: AP

La última recepción en su carrera fue una acrobática atrapada en el Super Bowl LIII, que antecedió al único touchdown del juego. AFP 

La última recepción en su carrera fue una acrobática atrapada en el Super Bowl LIII, que antecedió al único touchdown del juego. AFP 

El ala cerrada Rob Gronkowski, de los Patriots de Nueva Inglaterra, anunció ayer su retiro de la NFL después de nueve temporadas.

Gronkowski publicó su decisión a través de Instagram, comentando que a pocos meses de su cumpleaños 30 “es tiempo de seguir adelante y seguir adelante con una enorme sonrisa”.

“Todo empezó a los 20 años en el escenario del Draft de la NFL cuando mi sueño se hizo realidad, y ahora estoy a punto de cumplir 30 en unos meses con una decisión que siento es la más grande de mi vida hasta ahora”, escribió Gronkowski en la publicación. “Hoy me retiro del fútbol americano”.

El agente de Gronkowski, Drew Rosenhaus, confirmó la decisión de su cliente.

El ala cerrada, que en mayo cumplirá 30 años, se va como un jugador tricampeón del Super Bowl que se convirtió en uno de los más dominantes en su posición.

Pero en temporadas recientes, Gronkowski se ha visto aquejado por lesiones de espalda, rodilla, tobillo y brazos que han limitado su capacidad para mantenerse en el emparrillado.

Gronkowski fue tomado por los Pats en la segunda ronda del Draft de 2010. AP

Esto lo llevó a insinuar su retiro luego de la derrota de Nueva Inglaterra en el Super Bowl ante los Eagles de Filadelfia al final la temporada 2017 y otra vez el mes pasado, tras la victoria de los Patriots sobre los Rams de Los Ángeles.

En su publicación de Instagram, Gronkowski agradeció a la organización de los Patriots y sus aficionados por su apoyo durante sus nueve temporadas en la NFL.

Los compañeros de Gronkowski empezaron casi de inmediato a inundar las redes sociales con buenos deseos.

“¡¡Te quiero, hombre!!”, escribió el quarterback Tom Brady en Instagram. “No podría haber sido una mejor persona y compañero”.

Gronkowski fue uno de los blancos favoritos de Brady, desde que fue reclutado en la segunda ronda del Draft de 2010.

Tuvo la cuarta temporada de su carrera de al menos mil yardas recibiendo en 2017 y en esa campaña fue elegido All-Pro por tercera vez.

Uno de los favoritos de los aficionados de Nueva Inglaterra por su personalidad sociable y juguetona que incluyó raros movimientos de baile y festejos de touchdown, Gronkowski fue uno de los alas cerradas más dominantes de su era.

El legado de “Gronk” en la NFL

“Gronk” siempre ha tenido un estilo muy peculiar de festejar. AFP
  • 115 juegos en nueve temporadas, 100 de ellos como titular
  • 521 recepciones en temporada regular
  • 79 pases atrapados para anotación en campaña regular, tercero de todos los tiempos entre jugadores de su posición
  • 7  mil 861 yardas por recepción en nueve temporadas
  • 81 recepciones en Postemporada, el mejor de todos los tiempos entre jugadores de su posición
  • 12 pases de anotación atrapados en Playoffs, número uno entre los alas cerradas
  • 1163 yardas por recepción en juegos de Postemporada, también líder de todos los tiempos entre alas cerradas
  • 3 títulos de Super Bowl con los Patriots de Nueva Inglaterra
  • 4 veces nombrado jugador All-Pro

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones