Domingo, 23 de Febrero 2020

Se derrumba el Leganés del “Vasco”

Luego de cuatro fechas sin derrota, el equipo de Javier Aguirre fue goleado 3-0 por el Getafe

Por: El Informador

El 11 de Aguirre tuvo un primer tiempo desconcentrado y pagó cara la factura. EFE/R. Jiménez

El 11 de Aguirre tuvo un primer tiempo desconcentrado y pagó cara la factura. EFE/R. Jiménez

Vuelta a la realidad. En el inicio de la Fecha 20 de la Liga de España, el director técnico mexicano Javier “Vasco” Aguirre y el Leganés vieron cortada su racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, al caer como en el Estadio Butarque ante el Getafe por 3-0.

Los Pepineros tuvieron un mal día y en 30 minutos ya estaban abajo en el marcador, producto de los goles de Leandro Cabrera al minuto 12’, Allan Romero Nyom al 21’ y Jaime Mata al 33’.

Tras este duro revés, Leganés sigue inmiscuido en la quema del descenso, con 14 unidades, ubicados en la penúltima posición; su rival subió al quinto peldaño de la tabla con 33 puntos, a dos del Sevilla que ocupa la última plaza de Champions League.

Durante todo el encuentro, los pupilos de Aguirre fueron un equipo inoperante a la ofensiva, incapaz de generar llegadas a goles y sólo concretó dos remates al arco.

Al minuto 12, en jugada de tiro de esquina, los visitantes se fueron al frente en el marcador por conducto de Leandro Cabrera, quien conectó un certero remate de cabeza desde el manchón penal para ponerse en ventaja de 1-0.

Nueve minutos más tarde, Marc Cucurella mandó un servicio desde banda izquierda y Nyom se levantó para conectar de cabeza un remate que pegó en el travesaño para incrustarse en la portería de Iván Cuéllar.

Al minuto 33, Jorge Molina ingresó al área grande y frente al arquero asistió a Jaime Mata para que empujara el esférico tranquilamente y decretara el 3-0 definitivo e imposible de remontar para Aguirre y sus muchachos.

“El Leganés del primer tiempo estuvo desconocido. No estuve bien, quizás elegí mal la manera de preparar el partido y soy el culpable de la primera parte, que fue la que acabó con el partido. Después intentamos corregir, mejorar en todo. Pero ya el 0-3 era una losa muy pesada”, afirmó el “Vasco”.

Ahora, Leganés deberá cambiar el chip, debido a que en la siguiente semana enfrentará Atlético de Madrid y el centrocampista mexicano Héctor Herrera, equipo que le trae gratos recuerdos a Javier Aguirre.

CELTA DE VIGO

Néstor Araujo, listo para regresar

El zaguero tapatío Néstor Araujo recibió el alta médica, entrenó al parejo de sus compañeros en Celta de Vigo y podría tener actividad mañana contra el Athletic Bilbao.
Araujo sufrió un esguince de grado uno en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

Temas

Lee También