Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Se cierra la pelea en Orlando

El torneo en honor a la leyenda del golf, Arnold Palmer, en su tercera ronda contó con un Matthew Futzpatrick preciso

Por: Especial / Sofía Castiello

Matthew Fitzpatrick escaló ocho posiciones para ubicarse en la cima. AFP / S. Greenwood

Matthew Fitzpatrick escaló ocho posiciones para ubicarse en la cima. AFP / S. Greenwood

El tercer día de juego del Arnold Palmer Invitational en Bay Hill trajo consigo todo tipo de situaciones. Durante todo el día el viento se hizo presente, convirtiéndose en factor durante la tarde para los grupos finales, sin embargo también permitió rondas bajas a quienes lograron descifrarlo.

El tercer recorrido es conocido por los jugadores como “moving day” o día de movimiento (refiriéndose al tablero), y fue justo así como lo tomaron jugadores como Matthew Fitzpatrick o el campeón defensor Rory McIlroy.

Ambos aprovecharon que tanto los líderes como los jugadores de los siguientes dos grupos no contaron con una buen día de juego al terminar todos con rondas sobre el par, recortando la ventaja de cuatro golpes que al inicio del día contaban y dejando el liderato al alcance de cualquiera.

Fitzpatrick tomó gran ventaja de ello, con una tercera ronda de cinco abajo de par, 67 golpes, en donde se le vio muy sólido sobre el green rescatando largos putts para par lo cual lo llevaron a firmar una tarjeta limpia de errores. El inglés de 24 años ha sido campeón ya en cinco ocasiones en el tour de Europa, pero busca apenas su primera victoria como miembro del PGA Tour en donde iniciará la última ronda con una ventaja de un golpe sobre el campeón en 2018, Rory McIlroy.

El norirlandés, por su parte, registró una de las tres rondas en el día de 66 golpes, seis debajo de par, con siete birdies y un solo bogey brincando 29 lugares en el tablero para ubicarse en solitario en la segunda posición.

Carlos Ortiz conto con una sólida ronda de golf al firmar una tarjeta por 70 golpes, dos abajo de par. Con este resultado, Ortiz se encuentra empatado en el lugar 23 con un total de menos tres.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones