Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Se arma la carnita asada para ver al Tri en San Diego

A unas horas del partido entre México y Chile se vive un ambiente festivo en las afueras del Estadio SDCCU

Por: Javier Robles

EL INFORMADOR/J. Robles

EL INFORMADOR/J. Robles

Chivas, América, Xolos de Tijuana, Cruz Azul, mexicanos, chilenos, hoy todos son amigos.

No importa el equipo o la nacionalidad, lo que cuenta es convivir, esperar a que se dé el silbatazo inicial y ahora sí, apoyar, tanto a Chile, como a México, en un partido que poco a poco se ha convertido en un juego que desata pasiones en la Unión Americana.

La explanada del Estadio SDCCU de San Diego, California es la sede de la carnita asada, ahora sí se armó como es costumbre desde las épocas de cuando los Cargadores jugaban en este escenario en la NFL, pero ahora la diferencia es el color de la afición. Verde, blanco y rojo, tres colores que no se olvidan, colores que traen consigo nostalgia, recuerdos de una patria que quedó atrás para cumplir el sueño americano.

Pero cuando se trata de apoyar a la Selección mexicana de futbol, los paisanos se pintan solos. Música de banda, norteño, carne asada, cervezas, bufandas, letreros, playeras, todo lo necesario para pasar un buen rato y apoyar al equipo de sus amores.

Si bien el juego es en San Diego, la fanaticada que vive en otras ciudades de Estados Unidos se dejó venir a la frontera con México para apoyar al Tricolor, con la esperanza de ver a sus ídolos Javier Hernández, Raúl Jiménez y a la figura naciente, Diego Lainez.

RR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones