Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Santos vence a Tigres en cierre de fecha seis

Con doblete de Eduardo Aguirre, los Laguneros se reencontraron con la victoria al imponerse 2-1 a la UANL

Por: NTX

Con este resultado, los coahuilenses llegaron a ocho unidades para ocupar el noveno puesto. IMAGO7 / J. Ruiz

Con este resultado, los coahuilenses llegaron a ocho unidades para ocupar el noveno puesto. IMAGO7 / J. Ruiz

Con doblete de Eduardo Aguirre, Santos Laguna se reencontró con la victoria al imponerse 2-1 a un Tigres de la UANL que sigue sin ser consistente, en duelo con el que se cerró la actividad de la fecha seis del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.

Los goles de Aguirre fueron a los minutos 39 y 66; el francés André-Pierre Gignac descontó al 77. Con este resultado, los coahuilenses llegaron a ocho unidades para ocupar el noveno puesto, en tanto los regiomontanos se quedaron con siete puntos en el décimo escalón.

Dos balones largos por derecha fue lo que inclinó la balanza a favor de los de la "Comarca Lagunera", que además tuvieron a los postes como uno de sus principales aliados y enemigos de los de la "Sultana del Norte".

Tras un remate de cabeza del ecuatoriano Enner Valencia al poste izquierdo, los "Guerreros" lograron romper el cero al minuto 39 en una acción de tres toques,

El mediocampista uruguayo Fernando Gorriarán mandó un gran pase a profundidad por derecha para el uruguayo Brian Lozano, quien sirvió una diagonal para Eduardo Aguirre, quien definió de primera.

Con gran reacción, el guardameta Nahuel Guzmán le metió la mano, sin embargo, el rebote le quedó al juvenil mexicano, quien que no falló en su segunda oportunidad.

Ya casi sobre el tiempo, los visitantes estuvieron cerca de lograr la paridad, en un disparo de media distancia a cargo del brasileño Rafael Carioca que reventó la escuadra, para irse así al descanso.

En el complemento, Emilio Orrantia no pudo lavar el error que cometió en el primer tiempo al dejar escapar una ocasión muy clara, al fallar otra muy similar y que puso por encima del travesaño ante la salida de Guzmán.

El francés André-Pierre Gignac estuvo cerca del empate en una buena jugada en la que, con "sombrerito", se quitó al brasileño Matheus Dorias, pero ya no pudo hacer un contacto sólido y su remate fue directamente al cuerpo del portero Jonathan Orozco.

Un nuevo balón largo fue el camino por donde llegó la segunda anotación, luego que Lozano sirvió por derecha a Josecarlos Van Rankin y este mando un centro para Aguirre, quien de cabeza dejó sin oportunidad a Guzmán, al minuto 66.

Todo parecía liquidado, no obstante, los de San Nicolás acortaron distancias al minuto 77 en un centro por derecha al área, donde Gignac se levantó para conectar un testarazo letal y vencer al portero Jonathan Orozco.

Pese a que se acercó en el marcador, Tigres no tuvo los argumentos para buscar el empate ante un Santos que lo tuvo a raya, para así sacar un importante triunfo que lo pone cerca de zona de liguilla.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Pérez, quien tuvo una labor regular. Amonestó al ecuatoriano Enner Valencia (22), Jesús Dueñas (29), Carlos Salcedo (65) y al argentino Guido Pizarro (70) por la visita; el argentino Julio Furch (83) vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, Josecarlos Van Rankin, Hugo Rodríguez, Matheus Doria, Gerardo Arteaga, Ulises Rivas (Alan Cervantes, 88), Carlos Orrantia, Fernando Gorriarán, Brian Lozano, Julio Furch (Octavio Rivero, 84) y Eduardo Aguirre (Diego Valdés, 82). DT Guillermo Almada (URU).

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Jordan Sierra, Jorge Torres (Rafael Carioca, 2), Guido Pizarro, Jesús Dueñas, Luis Quiñones (Julián Quiñones, 77), Raymundo Fulgencio (Javier Aquino, 60), Enner Valencia y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones