Sábado, 27 de Abril 2024

Santiago 2023: Medalla de oro para el equipo mexicano de canotaje femenil

La presea conseguida por Karina Alanís, Brenda Gutiérrez, Beatriz Briones y Maricela Montemayor marca a estos como los mejores Juegos Panamericanos disputados en el extranjero para la delegación mexicana

Por: SUN .

El representativo nacional realizó un tiempo de 1: 34.73 segundos, permitiendo subir a lo más alto del podio y superar a Canadá, que paró el cronómetro en 1:35.91. EFE/E. Paredes

El representativo nacional realizó un tiempo de 1: 34.73 segundos, permitiendo subir a lo más alto del podio y superar a Canadá, que paró el cronómetro en 1:35.91. EFE/E. Paredes

El equipo femenil mexicano, integrado por Karina Alanís, Brenda Gutiérrez, Beatriz Briones y Maricela Montemayor, consiguió la medalla de oro en la prueba de canotaje kayak K4 500 metros. Con esto, la delegación tricolor llegó a las 42 preseas áureas en los Juegos Panamericanos y superó lo que se hizo en el evento de Lima 2019 y empató la marca de Guadalajara 2011.

Con esta presea, México logró la mejor actuación de una delegación mexicana en unos Juegos Panamericanos (que se realizan fuera de territorio nacional). 

Ya con la marca superada, los deportistas mexicanos continuaron acumulando preseas áureas, destacando el primer sitio en Vela de Mariana Aguilar, y el oro en Karate de Guadalupe Quintal.

El representativo realizó un tiempo de 1:34.73 segundos, permitiendo subir a lo más alto del podio para superar a Canadá, que paró el cronómetro en 1:35.91, mientras que el bronce se quedó en poder de Argentina con 1:36.79.

Las condiciones climáticas favorecieron a las competidoras, quienes estuvieron presentes en la laguna Grande de San Pedro de la Paz, ya que el sol apareció después de que, días atrás, hubo mucho viento y frío.

“Estamos súper felices y súper contentas de conseguir esta medalla de oro para nosotras como equipo, nos pone muy felices, dimos todo. Nos encanta esto, amamos competir y darlo todo hasta el final”, dijo Brenda Gutiérrez al finalizar la competencia.
 

Temas

  • Canotaje
  • Juegos Panamericanos

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones