Martes, 21 de Mayo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | Juegos Olímpicos

Los atletas que se perfilan como abanderados de México en París 2024

Se espera que en los próximos días hagan oficial la decisión

Por: Andrea Garcia

Desde Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional solicitó que las delegaciones participantes tuvieran dos abanderados, es decir, un hombre y una mujer. EFE / ARCHIVO

Desde Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional solicitó que las delegaciones participantes tuvieran dos abanderados, es decir, un hombre y una mujer. EFE / ARCHIVO

A poco más de 90 días para que den inicio los Juegos Olímpicos París 2024, los preparativos continúan para cada una de las delegaciones y México ya tendría elegidos a sus dos deportistas que serán los abanderados en la ceremonia de inauguración del magno evento que se llevará en el Río Sena.

Emiliano Hernández de Pentatlón Moderno y Nuria Diosdado de Natación Artística se perfilan como los dos atletas encargados de cargar con orgullo la bandera tricolor. De acuerdo con una cadena de noticias nacional deportiva, este par serán los abanderados, pero falta que esta información sea confirmada por el Comité Olímpico Mexicano, se espera que en los próximos días hagan oficial la decisión.

Desde Tokio 2020, el Comité Olímpico Internacional (COI) solicitó que las delegaciones participantes tuvieran dos abanderados, es decir, un hombre y una mujer. Esto, como medida de una serie de cambios por parte del COI en su búsqueda por impulsar la paridad de género.

Cada cuatro años las naciones escogen a los deportistas más destacados para que sean los protagonistas en las ceremonias inaugurales. Tanto Diosdado como Hernández han tenido un gran desempeño en este ciclo olímpico y son dos de los atletas más exitosos en los últimos tiempos.

Particularmente la tapatía es la mujer con más oros obtenidos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con 18, ha ganado en Series Mundiales de Natación Artística un total de 11 medallas (9 oros, 1 plata y 1 bronce) y en Copa del Mundo de Natación Artística tiene 2 medallas (1 oro y 1 bronce), mientras que, en Juegos Panamericanos acumula 6 medallas (4 platas y 2 oros).

Por su parte, Hernández tuvo un 2023 de ensueño, en este consiguió su plaza olímpica, pero además obtuvo dos oros en Juegos Panamericanos Santiago, medalla de plata en Campeonato Mundial de Mayores Bath, más otras dos doradas en Juegos Centroamericanos San Salvador y bronce en Final de Copas del Mundo.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Por si te interesa: México figura en el Top 20 de países con más plazas olímpicas

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones