Martes, 23 de Abril 2024

Sangre, sudor y un solo gol

El Barcelona obtiene una trabajada victoria por la mínima sobre el “ManU”

Por: AP / EFE

Lionel Messi no fue factor en este partido, en parte por el golpe en el rostro que recibió en la primera mitad. EFE / P. Powell

Lionel Messi no fue factor en este partido, en parte por el golpe en el rostro que recibió en la primera mitad. EFE / P. Powell

Lo primero que sintió Lionel Messi fue un golpe en la espalda, propinado por Chris Smalling con el hombro. Luego, el mismo zaguero del Manchester United estiró el brazo derecho, que impactó el rostro del astro argentino.

De inmediato, Messi se desplomó y se llevó la mano a la cara. Una hemorragia nasal causó alarma en el Barcelona.

El primer triunfo del Barça en Old Trafford costó literalmente sangre. Dominado por el equipo visitante, el “ManU” recurrió a la rudeza después de los primeros 30 minutos.

El Barcelona finalmente se impuso, aunque el margen que sacó en el feudo de los Red Devils fue exiguo.

Luke Shaw inadvertidamente acabó empujando el cabezazo de Luis Suárez a la red, dándole al club catalán la victoria 1-0 ante el United ayer en el partido de Ida de su eliminatoria de Cuartos de Final de la Champions League.

Luis Suárez (der.) realizó el remate para el autogol del club inglés. AP / D. Thompson

El gol, anulado inicialmente por posición adelantada antes de que fuera ratificado mediante el videoarbitraje, se produjo a los 12 minutos durante un tramo de grosero dominio del Barcelona, encarnado en una posesión que superó 80 por ciento.

Pero el Barcelona no pudo sostener el ritmo alucinante, diluyéndose en la desprolijidad con el paso de los minutos. El golpeo ejercido por el “ManU” sobre los jugadores visitantes fue reduciéndoles intensidad, pero el equipo inglés jamás pareció cerca del empate.

Si bien los campeones de España pusieron fin a una seguidilla de seis partidos sin ganar como visitante en eliminatorias europeas, racha que se remontaba a 2016, este cruce de Cuartos de Final no quedó resuelto. La Vuelta se jugará el próximo martes.

Rudimentario en el argumento futbolístico, el United sólo pudo manifestar garra ante los visitantes, a ratos excediéndose en el juego ríspido.

Messi estuvo cerca de gritar su primer gol en Old Trafford a los 83 minutos cuando un remate suyo de tiro libre perdió fuerza al ser impactado en el paso por la barrera y el arquero David de Gea amansó el balón.

El portero español del United fue clave al repeler otras acciones de peligro de los visitantes, incluyendo una en el primer tiempo al estirar la pierna izquierda para rechazar el disparo de Philippe Coutinho.

Valverde aún no ve decidida la eliminatoria

Las barridas fueron las acciones comunes en este enfrentamiento. AP / D. Thopson

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró contento por la victoria 1-0 sobre el Manchester United ayer, pero advirtió que “queda todo por decidir” en estos Cuartos de Final de la Champions.

“Teniendo en cuenta que el Barça nunca había ganado aquí, que hemos sido los primeros, nos marchamos con un buen sabor de boca, aunque sabemos que es un resultado corto”, dijo Valverde en la rueda de prensa posterior al encuentro.

“Ha sido un partido intenso, duro, en algunos momentos hemos tenido que sufrir, pero estamos contentos”, aseguró el técnico azulgrana.

“Llevamos un buen resultado”, concedió, aunque matizó que “nos obliga mucho en el partido de Vuelta, la eliminatoria está abierta y queda todo por decidir”.

Respecto al encuentro, Valverde consideró que “los problemas que hemos podido tener han venido más por las pérdidas que ellos nos provocaban. Con el marcador en contra nos han tirado la presión bastante alta y ahí hemos tenido alguna dificultad”, explicó.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones