Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

San Luis sale airoso en su visita a Mérida en Ascenso MX

El vigente campeón de la "Liga de Plata" empató 1-1 con Venados FC

Por: NTX

Con este resultado, San Luis estará en la gran final si el próximo sábado en el Alfonso Lastras gana o empata con cualquier marcador. TWITTER / @AscensoMX

Con este resultado, San Luis estará en la gran final si el próximo sábado en el Alfonso Lastras gana o empata con cualquier marcador. TWITTER / @AscensoMX

En el comienzo de las semifinales del Torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, el equipo del Atlético San Luis salió airoso en su visita a Mérida, luego de empatar 1-1 contra Venados FC.

En el choque de ida de las semifinales, el vigente campeón de la "Liga de Plata" se plantó de buena forma en la cancha del estadio Carlos Iturralde Rivero, para llevarse un resultado con ventaja pensando en la revancha donde será local.

Venados propuso el encuentro, tuvo más tiempo la pelota en los pies, sin embargo, le faltó mayor claridad en la zona de definición para hacer la diferencia más notable.

El 1-0 sucedió tras una falta dentro del área por parte del español Mario Álvarez sobre el argentino Franco Faria y Aldo Polo cambió el penal por gol, al minuto 26.

La ventaja les duró muy poco a los astados, debido a que en una jugada poco afortunada del defensa Carlos Ramos, quien se resbaló y no pudo cortar un servicio al área y la pelota le quedó a modo al español Ian González, quien no perdonó y fusiló al portero Armando Navarrete para el 1-1, al 30.

En el complemento el partido fue monótono, con un Venados lanzado al frente y una filial del Atlético de Madrid que apostó por esperar para el contragolpe, pero ni una ni otra táctica se impuso y la paridad se mantuvo.

Con este resultado, San Luis estará en la gran final si el próximo sábado en el Alfonso Lastras gana o empata con cualquier marcador, pues quedó mejor ubicado en la fase regular del Ascenso MX al terminar líder e invicto. A los yucatecos solo les valdrá triunfar como sea.

El arbitraje del cotejo fue por parte de Louis Adrián Vielmas, quien cumplió con su labor y enseñó cartón preventivo por los de casa a Bryan Cocula, Aldo Polo y Francisco Uscanga, así como a los visitantes Matías Catalán, Pedro Álvarez e Ian González.

Alineaciones:

Venados FC.- Armando Navarrete, Bryan Cocula (Freddy Martín, 68), Jonathan Sánchez, Carlos Ramos, José Robles, Gabriel Báez, Aldo Polo, Alfonso Tamay, Francisco Uscanga, Alan Murialdo (Víctor Lojero, 85) y Franco Faria (Víctor Zúñiga, 83). DT. Sergio Orduña.

Atlético San Luis.- Carlos Rodríguez, Matías Catalán, Pedro Álvarez, Unai Bilbao, Enrique López, Juan Castro (Claudio Villagra, 90+2), Jorge Sánchez, Noé Maya, Fernando Madrigal, Nicolás Ibáñez (Diego Pineda, 90) e Ian González (Mario de Luna, 76). DT. Alfonso Sosa.

LS

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones