Martes, 19 de Marzo 2024

Salinas hace diabluras

Toluca iguala el marcador y trunca el triunfo que ya saboreaban los Tuzos del Pachuca

Por: El Informador

El héroe. Rodrigo Salinas salvó al Toluca de una derrota frente a los Tuzos del Pachuca. MEXSPORT

El héroe. Rodrigo Salinas salvó al Toluca de una derrota frente a los Tuzos del Pachuca. MEXSPORT

Con un gol de Rodrigo Salinas, Toluca rescató un empate de 2-2 en su visita a Pachuca, en partido pendiente de la Jornada 10 del Torneo Apertura 2017.

Pachuca poco a poco se queda sin verdaderas posibilidades de clasificar a la Liguilla. El empate frente a los Diablos Rojos pone a los hidalguenses contra la pared, ya que con apenas 14 puntos, ve cómo los punteros del torneo se le alejan, lo que propiciará que su preparación al Mundial de Clubes se dificulte, porque tendrá que parar su actividad antes de lo previsto.

Mientras que Toluca sigue sumando (23 puntos) y muy a la callada sigue encaramado entre los primeros cuatro lugares de al competencia.

El colombiano Fernando Uribe, del Toluca, abrió el marcador al minuto 25, pero el Pachuca remontó con tantos de José Joaquín Martínez y Víctor Guzmán al 49’ y al 58’, pero el Toluca logró igualar con gol de Salinas al 75’.

Uribe aprovechó un rechace del portero del Pachuca, Alfonso Blanco, quien dejó el balón en el centro del área. El colombiano remató con la derecha y con potencia para abrir el marcador.

Pachuca no se pudo recuperar del gol, y tuvo que aguantar a que terminara la primera parte para recomponer su juego.

El primer gol de los Tuzos fue similar al del Toluca. El japonés Keisuke Honda disparó desde afuera del área y rechazó a la derecha donde apareció Martínez para rematar cruzado y vencer al portero del Toluca, Luis García, al minuto 49.

Nueve minutos más tarde Guzmán recibió un pase del uruguayo Jonathan Urretaviscaya en el centro del área, controló el balón y resolvió por abajo para poner en ventaja al Pachuca.

El Estadio Hidalgo se volvió loco, pues vio a sus Tuzos volver a la vida, ser ese equipo que nunca se daba por vencido y hasta olían alguna posibilidad de volver a meterse en la pelea por entrar a las finales del torneo.

Sin embargo el Diablo tenía que meter su cola y así lo hizo. El Toluca marcó el del empate cuando Juan Delgadillo le mandó un pase por arriba al Salinas, quien controló el balón por la derecha y disparó cruzado para vencer a Blanco.

El argentino Pablo César Barrientos fue expulsado al minuto 84 y dejó con 10 hombres al Toluca, cuyo técnico, el argentino Hernán Cristante también vio la tarjeta roja.

LAS CIFRAS

21 goles han aceptado los Tuzos del Pachuca en este Torneo Apertura 2017.

23 unidades suma el Toluca con lo que se coloca tercero en la general.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones