Jueves, 18 de Abril 2024

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ruso ofrece dinero para incluir boxeo en olímpicos

El funcionario pagaría la deuda de 16 MDD que la AIBA tiene si el COI mantiene el deporte en el programa

Por: AP

La AIBA dijo el miércoles que sufre ''deudas significativas'' y que necesita ingresos del COI para sobrevivir. FACEBOOK / AIBA

La AIBA dijo el miércoles que sufre ''deudas significativas'' y que necesita ingresos del COI para sobrevivir. FACEBOOK / AIBA

Un funcionario ruso de la Asociación Internacional de Boxeo ofreció pagar la deuda de 16 millones de dólares que tiene la entidad si el Comité Olímpico Internacional mantiene el deporte en las Olimpiadas de Tokio del 2020.

Umar Kremlev, miembro del comité ejecutivo de la AIBA, hizo la oferta en una carta a los directivos del COI que supervisan una investigación en torno a la asociación.

La federación rusa del boxeo publicó extractos en momentos en que la junta directiva del COI discutía la pesquisa en torno a la AIBA, incluyendo el tema del presidente electo Gafur Rakhimov, acusado en Estados Unidos de tráfico de heroína.

El COI dijo que la junta directiva estudiará el reporte final de la investigación el 22 de mayo.

''Estoy dispuesto a cancelar toda la deuda de la AIBA, siempre y cuando nuestro deporte favorita siga estando en el programa olímpico'', escribió Kremlev.

La AIBA dijo el miércoles que sufre ''deudas significativas por encima de los 16 millones de dólares'' y que necesita ingresos del COI para sobrevivir.

OF

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones