Martes, 23 de Abril 2024

Rusia vs Ucrania: Por conflicto, cambian de sede la final de la Champions League; te decimos dónde se jugará

Tras una reunión de emergencia por la incursión militar de Rusia en Ucrania, se decidió mover el partido

Por: EFE

El cambio de sede de la final de la Champions de este año es el tercero que la UEFA decide de forma consecutiva, después de los de las temporadas anteriores por la pandemia. EFE / ARCHIVO

El cambio de sede de la final de la Champions de este año es el tercero que la UEFA decide de forma consecutiva, después de los de las temporadas anteriores por la pandemia. EFE / ARCHIVO

Cambios esperados: Este viernes, la UEFA decidió que la ciudad de San Petersburgo no sea la sede de la final de la Champions League 2022, luego de la invasión de Rusia en Ucrania, y el encuentro se jugará en el Stade de France en Saint-Denis, Francia, a las 14:00 horas tiempo del centro de México del 28 de mayo.

El Comité Ejecutivo del organismo, convocado de emergencia tras la incursión militar rusa en territorio de Ucrania y "la grave escalada de la situación de seguridad en Europa", informó la medida después de condenar enérgicamente la acción.

El Ejecutivo, del que forman parte entre otros el presidente de la Federación Rusa, Alexander Dyukov, y el de Ucrania, Andrii Pavelko, también decidió que los equipos y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que participan en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos de local en sedes neutrales hasta nuevo aviso.

En un comunicado, la UEFA mostró su agradecimiento y reconocimiento al presidente de Francia, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y su compromiso para que la final de la Champions League se traslade a su país en un momento de crisis sin precedentes.

"Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de futbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento", añadió.

TWITTER

¿Es la primera vez que se cambia la sede de la final de la Champions League?

El cambio de sede de la final de la Champions de este año es el tercero que la UEFA decide de forma consecutiva, después de los de las temporadas anteriores por la pandemia.

En la temporada 2019-2020, en la que el título se iba a definir en Estambul, se disputaron a partido único los encuentros desde cuartos de final en Portugal y la final se jugó en la Luz con victoria del Bayern Múnich sobre el PSG.

Y en la campaña 2020-2021, en la que de nuevo la final se iba a jugar en la ciudad turca, el título se lo disputaron el Chelsea, que fue campeón, y el Manchester City, en el estadio Do Dragao de Oporto.

Después de este segundo cambio y con el estadio Gazprom Arena ya elegido para la final de este año, la UEFA decidió otorgar la sede de la final de 2023 al Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, y que la ciudad turca acogiese los sorteos de la fase de grupos de la Champions, la Europa League y la Conference League tanto de esta temporada y la próxima, 2022-2023.

La final de la Champions  2023, que originalmente se iba a realizar en Múnich, se trasladó a 2025 y el estadio londinense de Wembley será el escenario de edición 2024. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones