Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Diciembre 2017

Deportes

Rueda el balón en el Mundial de Clubes

El torneo está en marcha en Emiratos Árabes Unidos, con el Pachuca cazando la corona que le pertenece al Real Madrid.
 
Cristiano ronaldo, Keisuke Honda, Luan y Romarinho son las estrellas aseguir en el certamen. EL INFORMADOR/J. López

Cristiano ronaldo, Keisuke Honda, Luan y Romarinho son las estrellas aseguir en el certamen. EL INFORMADOR/J. López

El torneo oficial de clubes más importante del mundo, avalado por la FIFA, está en marcha. El Mundial de Clubes enfrenta a los equipos campeones de cada Confederación y este año cambia de sede, al no celebrarse en Japón como solía ocurrir en los últimos años; ahora el país de los Emiratos Árabes Unidos será el anfitrión, un ensayo ideal para ver de qué está hecha esta nación de cara a la Copa del Mundo de 2022.

Ocho equipos buscarán el anhelado título que defiende el Real Madrid y que acudirá a Abu Dhabi a refrendar lo que hizo el año pasado, cuando venció en la Final en Japón al Kashima Antlers, club nipón. Además estarán presentes el Gremio de Porto Alegre, recién  desempacado del festejo por haber obtenido la Copa Libertadores de América hace apenas unos días; el Urawa Red de Japón, el Wydad Casablanca de Marruecos, así como el Auckland City de Nueva Zelanda y el Al Jazira de Emiratos Árabes, estos dos equipos ya disputaron el PlayOff, dejando como ganador al cuadro local por la mínima diferencia.

No se puede dejar de mencionar al flamante campeón de la Concacaf, los Tuzos del Pachuca, conjunto que además de representar al área de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, representará al futbol mexicano, buscando sacarse la espina de sus participaciones anteriores, en donde ha dejado mucho qué desear.

Los participantes
Real Madrid
Pachuca
Gremio
Urawa Red Diamonds
Wydad Casablanca
Auckland City
Al Jazira

 

Calendario

PlayOff

Miércoles 6 de diciembre
Al Jazira (Emiratos Árabes)
1-0 Auckland City (Nueva Zelanda)

Cuartos de Final

Sábado 9 de diciembre
1. Pachuca (México) vs. Wydad
Casablanca (Marruecos)
7:00 horas
2. Al Jazira (Emiratos Árabes
Unidos) vs. Urawa
Red Diamonds (Japón)
10:30 horas

Juego por el quinto lugar

Martes 12 de diciembre
8:00 horas

Semifinales

Martes 12 de diciembre
Ganador de 1 vs. Gremio (Brasil)
11:00 horas
Miércoles 13 de diciembre
Ganador de 2 vs. Real Madrid
(España)
11:00 horas

Tercer lugar

Sábado 16 de diciembre
8:00 horas

Final

Sábado 16 de diciembre
11:00 horas

Los estadios

Hazza Bin Zayed Stadium

Es un estadio de usos múltiples ubicado en la ciudad de Al-Ain, Emiratos Árabes Unidos. Es la casa del Al-Ain FC de la Liga Profesional de Futbol. Tiene capacidad para 22 mil 717 aficionados.

Zayed Sports City Stadium

El Estadio Sheikh Zayed es multiusos y se encuentra en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Es utilizado principalmente para juegos de futbol. Tiene capacidad para 43 mil espectadores.

 

 

Los Tuzos del Pachuca buscan en Emiratos Árabes Unidos ir más allá del cuarto lugar, su mejor resultado en tres participaciones previas en el Mundial de Clubes.

Pobres participaciones

De las 13 ediciones pasadas del certamen, los equipos mexicanos no han tenido una brillante actuación, aunque Necaxa y Monterrey son los únicos que lograron llegar al tercer puesto. De ahí en fuera, conjuntos de la talla de América, Cruz Azul y Atlante han dejado más vergüenzas que buenas actuaciones, cayendo en su mayoría ante equipos de Asia en las primeras rondas.

Historial tuzo

El Pachuca ha disputado tres veces el Mundial de Clubes representando a la Concacaf, pero sus actuaciones no han sido buenas. En su primera vez tuvo una de las peores resultados para los equipos mexicanos, pues quedó eliminado desde la primera ronda. En 2008, regresaron para quedar en el cuarto sitio luego de caer ante el Gamba Osaka. En 2010, el conjunto hidalguense buscaba mejorar su actuación pero volvería a ser derrotado en Cuartos de Final.

La aventura más reciente

En la edición de 2016, las Águilas del América acudieron a Japón a representar a la Concacaf  y no les fue del todo bien. Si bien tuvieron su revancha, ya que acudieron a la edición de 2015 en la que cayeron en la primera ronda, en 2016 pudieron superar esa fase, pero en Semifinales perdieron ante Real Madrid, por lo que disputaron el tercer lugar ante el Atlético Nacional, de Colombia, cayendo en tanda de penales.

Temas

Lee También

Comentarios