Miércoles, 24 de Abril 2024

Ronaldo Cisneros genera la mitad de los goles de Chivas

Sin jugar siquiera el 50 por ciento de minutos posibles, el delantero ya es decisivo para el Rebaño, sobre todo en combinación con Pulido

Por: El Informador

Cisneros, de 21 años, se formó en las fuerzas básicas de Santos Laguna. MEXSPORT/ARCHIVO

Cisneros, de 21 años, se formó en las fuerzas básicas de Santos Laguna. MEXSPORT/ARCHIVO

Ronaldo Cisneros, el delantero de 21 años contratado por Chivas para este torneo, no ha jugado siquiera la mitad de todos los minutos posibles  en el Clausura 2018 (46.5 por ciento), pero ya ha tenido que ver en la mitad de los ocho goles  que ha anotado el Rebaño.

El delantero nacido en Coahuila marcó un gol en la victoria de las Chivas 3-1 sobre Necaxa y ha sido parte en las jugadas que han resultado en otros tres tantos.

Cisneros se estrenó como anotador rojiblanco marcando el segundo gol del Rebaño ante Necaxa en la jornada cuatro, interceptando un rebote propiciado por Pizarro en el área chica de los Rayos.

En otras tres acciones, fue Cisneros quien provocó ese rebote providencial, que terminó convirtiéndose en gol.

El primer tanto contra Necaxa surge de un servicio de Eduardo López que Cisneros protege en el área chica, su hábitat natural. Pulido, que acompañaba la jugada, define de izquierda y anota.

En la jornada siguiente, ante Monterrey, el ex jugador de Santos volvió a hacer sentir su presencia en el área rival. Una vez más Pizarro incursionó por derecha y una vez más Cisneros apareció, prolongando con un toque la trayectoria del balón para que Pulido apareciera sobre la línea de meta regiomontana.

La intervención más reciente de Cisneros muestra que su relación futbolísitica con Pulido está refinándose. Ronaldo recibió un balón en la medialuna del área de Querétaro y no se limitó a chocar o prolongar el balón; puso un pase con gran intención para Pulido, que anotó entre dos defensores de Querétaro para darle al Rebaño un empate de último minuto.

Con cuatro goles anotados hasta ahora, Pulido se acerca a su mejor marca goleadora en fase regular con Chivas (cinco tantos en el Clausura 2017), en parte gracias a su interacción con el ex lagunero, que ha participado en tres de esas cuatro dianas.

Cisneros ha sido titular solo en dos partidos, pero su actuación hace que en medio de una temporada que ha sido mala hasta ahora los aficionados rojiblancos alberguen esperanzas legítimas de encontrar en el futuro cercano el compañero ideal de Pulido en la delantera y una solución a la falta de gol, una carencia histórica de Chivas.

PARTICIPA Y GANA

¿En cuántos goles de Alan Pulido el toque anterior ha sido de Ronaldo Cisneros?

Responde correctamente la pregunta en el espacio de comentarios de esta nota y llévate DOS BOLETOS para el partido Chivas vs Pachuca de este sábado a las 21:06 horas en el Estadio Akron.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones