Jueves, 25 de Abril 2024

Rolando Cantú ve talento mexicano para la NFL

El exjugador de los Cardinals visita Guadalajara para una clínica que impartirá el equipo de Arizona, donde también estarán instructores, porristas y "Big Red"

Por: El Informador

Rolando Cantú destacó el potencia de Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, dos tacles ofensivos del Tecnológico de Monterrey. EL INFORMADOR/R. Romero

Rolando Cantú destacó el potencia de Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, dos tacles ofensivos del Tecnológico de Monterrey. EL INFORMADOR/R. Romero

Pese a que durante las últimas temporadas no ha habido un mexicano que destaque en la NFL, para Rolando Cantú están muy cerca de terminar esos tiempos. De visita en Guadalajara, el ex miembro de los Cardinals de Arizona destacó que en México se cuenta con el potencial para que en un corto plazo se puedan tener jugadores destacados en la mayor competencia de este deporte que existe en el planeta.

“Sí veo que hay jóvenes que pudieran estar en la NFL. Acabo de estar con dos de ellos, Isaac Alarcón y Alfredo Gutiérrez, que son dos tacles ofensivos del Tecnológico de Monterrey, no porque ahí haya jugado, pero entrené con ellos hace un mes y tienen todo para lograrlo. Tienen mentalidad y físicamente están muy fuertes, miden arriba de dos metros y las manos y pies necesarios para jugar en la NFL. Esto me hace sentir que muy pronto tendremos más mexicanos en la NFL”.

Cantú destacó el papel que han tenido los mexicanos como aficionados a la Liga estadounidense, ya que actualmente México es el segundo país con más número de fanáticos al futbol americano en el mundo.

“El público latino está completamente metido con la NFL. Fuera de los Estados Unidos, México es el mercado más grande. Es importante el papel que juega el público mexicano, nosotros en Phoenix lo notamos, cuando entro al estadio veo a nuestra gente que ya se empapó del futbol americano. Es bonito ser uno de los pioneros en este movimiento, donde involucramos a los mexicanos en la NFL”.

Sobre la cantidad de encuentros que la NFL ha destinado en las últimas temporadas para México e Inglaterra, el exjugador regiomontano destacó que ciudades como Guadalajara y su natal Monterrey podrían albergar sin problema un juego de temporada regular, ya que se cuenta con la infraestructura necesaria.

“Siento que deberíamos tener más juegos, y no sólo en la Ciudad de México. Guadalajara puede albergar un juego y Monterrey ni se diga, tenemos los estadios para poder hacerlo. Siento que va a cambiar a corto plazo, que la NFL está tomando cartas en el asunto, analizando propuestas, hay mucha más afición que en Londres. Hay planes de que China está en el mix, obvio en México para este año vienen los Chiefs y los Chargers, nos tocan equipos que destacan. Hay que vivir este espectáculo”.

Por otro lado, con la autoridad que su experiencia le ha brindado para hablar de este deporte, Cantú señaló que esta campaña tendrá un sabor especial, ya que se cumple un siglo del origen de la NFL, por lo que cada equipo buscará sobresalir.

Hace historia

Rolando Cantú militó con los Cardinals durante las campañas de 2005 y 2006, en las que se desempeñó como guardia ofensivo. Cantú fue el primer jugador nacido en México en llegar a la NFL sin ocupar la posición de pateador.

Los Cardinals realizarán clínica en Guadalajara

Con el objetivo de convivir con niños y niñas jaliscienses, un grupo de coachs y porristas de los Cardinals de Arizona de la NFL llevarán a cabo una clínica en Guadalajara, con la que se busca incentivar y aumentar la práctica del futbol americano en la ciudad.

El mexicano Rolando Cantú, quien formó parte del equipo como guardia ofensivo en las temporadas de 2005 y 2006, será quien encabece este ejercicio, el cual contará con la presencia de casi 400 niños y niñas de la Escuela Arizona Cardinals de Guadalajara.

Sobre su participación en esta clínica, el ex jugador oriundo de Monterrey se dijo feliz por estar de regreso en la Perla Tapatía, ya que esta es una de las ciudades en donde existe mayor arraigo y afición por el futbol americano.

“Siempre es un gusto venir a Guadalajara, donde hay una comunidad tan grande para el futbol americano. Este tipo de eventos motiva mucho a la juventud para que sigan practicando este deporte. Hay que conectarnos con esos niños que sueñan con llegar lejos, aquí es dónde uno empieza a poner su granito de arena para que los niños y jóvenes den el primer paso”.

Además de Cantú, en esta convivencia estarán presentes instructores de los Cardinals, así como porristas oficiales del equipo y “Big Red”, quien es la mascota oficial del equipo.

La clínica se llevará a cabo hoy en la Unidad Deportiva Paseos del Sol de Zapopan, a partir de las 19:00 horas. 

En la búsqueda del nuevo Sean McVay

La combinación de figuras con entrenadores exitosos ha sido de lo más rentable en los últimos tiempos, por lo que todos los equipos esperan descubrir a un nuevo head coach que los pueda llevar por buen camino. Esto es lo que opina Rolando Cantú, quien pone como ejemplo al entrenador en jefe de los Rams de Los Ángeles, Sean McVay, a quien comparó con Kliff Kingsbury, quien será el nuevo timonel de los Cardinals.

“Esta tendencia se va a mantener, todo mundo está buscando al próximo Sean McVay, esa es la realidad. Un coach que tiene 33 años y que dirige a un grupo de 60 adultos debe tener la personalidad para hacerlo. Yo creo que Kliff Kingsbury tiene la posibilidad de hacerlo, con él podemos ver un nuevo cambio en la NFL, vamos a ver cómo nos va, pero cuenta con la capacidad para hacerlo”, señaló Cantú.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones