Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

River Plate y Flamengo van por la gloria del continente

Para levantar la Copa Libertadores el cuadro argentino tiene a su favor la historia, pero el brasileño llega con una estupenda racha de 21 partidos invicto 

Por: NOTIMEX

El conjunto argentino va por su segundo título de manera consecutiva. EFE/A. Lacerda

El conjunto argentino va por su segundo título de manera consecutiva. EFE/A. Lacerda

Rafael Santos Borré dio su clave para la Final entre River Plate y Flamengo en la Copa Libertadores, la primera del torneo continental en sus 60 años de historia que se decide a partido único.

“En ese tipo de partidos el que esté más concentrado y menos errores cometa es el que se queda con el juego”, dijo el delantero colombiano de River. “Este tipo de partidos son los que nos gustan”.

De la mano de su técnico Marcelo Gallardo, River saldrá en busca de su segundo título consecutivo de la Libertadores y el tercero para el club argentino desde 2015. La cuenta total del Millonario podría quedar en cinco al añadir las consagraciones de 1996 y 1996, ésta última con Gallardo como jugador.

Flamengo, en cambio, asoma en la Final del torneo por primera vez desde 1981, el año en el que el club brasileño derrotó a Cobreloa de Chile para su única conquista con el legendario Zico en el plantel.

Mientras que River carga a su favor con la experiencia reciente, Flamengo llega en un presente excepcional.
Para Filipe Luis, el lateral izquierdo del equipo brasileño, River es un adversario más curtido para estas citas de gran nivel.

“Ellos han pasado por momentos de mucha presión y han logrado superarlos con tranquilidad y facilidad, y eso juega a su favor”, comentó el ex del Atlético de Madrid.

“Son el mejor equipo del momento y defienden el título de campeón. Muchos de nuestros jugadores llegaron este año. Todavía nos estamos conociendo”.

El Mengao, como se la conoce al club de Río de Janeiro, mantiene una racha invicta de 21 partidos y este mismo fin de semana podría festejar por partida doble, ganando tanto el cetro sudamericano como el título nacional. El del Brasileirao llegaría a falta de cuatro partidos de Liga y en caso de que Palmeiras no pueda derrotar mañana a Gremio.

Se trata de la primera vez que la Final de la Libertadores se definirá en un único encuentro. El partido en Lima se decidió de forma sorpresiva a inicios de mes, luego de haberse cambiado la sede inicial en Santiago de Chile por las protestas sociales. 

El más dominante

Uno de los ingredientes principales de esta Final será la búsqueda de un tercer título de River Plate en los últimos cuatro años. El conjunto millonario ganó las ediciones de 2015 ante Tigres y 2018 contra Boca. 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones