Jueves, 18 de Abril 2024

Rhose, exploración sonora 

El dueto reinventa el bolero con ritmos más modernos e influencias de la música en inglés

Por: El Informador

John Rhose y Franco Rhose posan desde las instalaciones de esta casa editorial. EL INFORMADOR / E. Barrera

John Rhose y Franco Rhose posan desde las instalaciones de esta casa editorial. EL INFORMADOR / E. Barrera

Apostar por un sonido propio es lo que ha trabajado Rhose desde hace 13 años y con el lanzamiento de su más reciente producción, “Manifiesto postmoderno” (lado B de “Libro corto”), John Rhose y Franco Rhose le dan rienda suelta a sus inquietudes en la exploración de conceptos.

Tras ocho años de ausencia en Guadalajara, John y Franco retornan para exponer los cambios que el proyecto ha tenido desde su inicio y las prioridades que han llegado en sus últimas creaciones, en las que huyen por completo de las etiquetas para emprender fusiones que comenzaron a dar sus primeras luces con “Libro corto” y las canciones como “No puedo esperar”, “Explosión” y “Rayo de luz”.

“Hemos ido madurando, ahora no pensamos como hace 13 años cuando nuestras canciones tenían un corte melódico y armónico diferente, al igual que el contenido de las letras”, explica en entrevista John, al señalar que parte del cambio de Rhose se refleja en las temáticas que en la actualidad expresan para señalar situaciones sociales desde la retrospectiva.

“Antes eran canciones más enfocadas al amor desde una balada pop, ahora somos más introspectivos con canciones que expresan nuestros sentimientos sobre la sociedad y los problemas políticos que tiene el país”.

“Manifiesto postmoderno” también ha significado la oportunidad de retomar uno de los géneros más emblemáticos de México: el bolero, pero llevado desde una perspectiva vanguardista en “The electrobolero”, en la que la música se presenta por completo como un lenguaje universal.

“Por primera vez hicimos el experimento de grabar una canción en inglés. Siempre habíamos estado un poco en contra de los artistas mexicanos que hacían música en inglés, pero nuestro manifiesto habla de eso, que la música es un lenguaje universal, donde ya no existen reglas en el arte. The Electrobolero’ es un bolero, pero con letra en inglés; es una exploración bicultural, de algo muy latino, pero llevado al inglés”.

Agéndalo

Rhose en concierto: 13 de junio a las 22:00 horas en el Centro Cultural Bretón, ubicado en calle Juan Manuel 175, en el Centro de Guadalajara.

LEER TAMBIÉN: Sébastian Tellier y su polémico concierto
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones