Jueves, 18 de Abril 2024

Resumen 2023: La noche en que Tigres le arrebató el título a Chivas en el AKRON

Fue el pasado mes de mayo cuando Tigres logró su octava corona en la Liga MX, tras remontar el marcador y vencer a Chivas en su casa

Por: Oralia F. López

La noche del pasado 28 de mayo, un silencio sepulcral se hizo presente en el Estadio AKRON. IMAGO7

La noche del pasado 28 de mayo, un silencio sepulcral se hizo presente en el Estadio AKRON. IMAGO7

Te presentamos dentro del Resumen 2023 aquello que se hizo más leído en EL INFORMADOR durante el año que está por terminar.

La noche del pasado 28 de mayo, un silencio sepulcral se hizo presente en el Estadio AKRON. Aunque la fiesta estaba lista, pues Chivas ganaba la final por 2-0, Tigres supo reaccionar y en tiempos extra, el equipo de Nuevo León se coronó campeón del Torneo Clausura 2023 con marcador de 3-2 ante una casa del Rebaño repleta de aficionados.

Esa noche, Tigres se coronó por octava ocasión en el futbol mexicano y Chivas no pudo, sino quedarse con el honor de haber vuelto a jugar una final precisamente ante el mismo rival contra el que se coronó en aquel mayo, pero de seis años atrás.

Chivas se había hecho presente con goles de Roberto Alvarado al 10’ y Víctor Guzmán al 19’, pero la estrategia le falló al entonces técnico, el serbio Veljko Paunovic. Al final del partido, el defensa Gilberto "Tiba" Sepúlveda fue expulsado y poco después, sin que se pudiera hacer algo más, Tigres celebró su octavo título.

Seis meses después, Tigres volvió a jugar una final, pero la perdió ante el América, y el serbio Paunovic se fue de Chivas sin haber logrado el ansiado título para los chivahermanos.

La nota de la final fue de las más leídas del pasado mes de mayo.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones