Jueves, 28 de Marzo 2024

¡Campeones! Tigres le arrebata el título a Chivas y se corona en el Akron

Tigres logró su octava corona en liga, tras remontar el marcador y vencer de visita a las Chivas

Por: Javier Robles

Tigres es campeón y sumó su octavo título de liga. EL INFORMADOR/C. Zepeda

Tigres es campeón y sumó su octavo título de liga. EL INFORMADOR/C. Zepeda

Un silencio sepulcral. La fiesta estaba lista, Chivas lo ganaba 2-0, sin embargo Tigres no bajó los brazos y con una reacción felina, le dieron la vuelta y en tiempos extra, el equipo de Nuevo León obtuvo el título del Torneo Clausura 2023 con marcador de 3-2 ante un estadio Akron abarrotado.

Así, los Tigres de la UANL consiguen su octavo título del futbol mexicano, marcando una dinastía sobre todo con jugadores de la talla de André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán, Javier Aquino, Rafael Carioca y Guido Pizarro, quienes han marcado una superioridad deportiva y en cuanto a títulos en la Liga MX.

El gol de André Pierre Gignac al 64 por la vía del penal en una mano cometida por Antonio Briseño le abrió la puerta para una reacción que se veía viable, luego de que Chivas se puso arriba en la pizarra desde el primer tiempo, pero que se echó para atrás y buscó aguantar el resultado.

Sebastián Córdova al minuto 70 y Guido Pizarro al minuto 109 le dieron el título a unos Tigres que cobraron revancha de lo sucedido hace seis años, cuando Chivas les ganó la final en el 2017. El pequeño fallo por parte de los norteños fue la expulsión que sufrió Córdova al minuto 115.

Por Chivas habían anotado Roberto Alvarado al 10’ y Víctor Guzmán al 19’, sin embargo la estrategia le falló al Profe Pauno, que incluso ya abajo en el marcador, no tuvo tranquilidad para buscar el empate que mandara el partido a los penales, sin embargo, ya con la desesperación, el "Tiba" Sepúlveda se fue expulsado también al 122', y ya no hubo tiempo para más y tras el silbatazo final, Tigres celebró su octavo título, silenciando al Estadio Akron.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones