Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Resultados del Tri dan esperanza a Osorio

El técnico de la Selección mexicana se dice satisfecho con los resultados ante las Selecciones de Bélgica y Polonia, ubicadas quinta y sexta a nivel mundial, respectivamente

"Uno de los objetivos es aprender a jugar con el marcador a favor", explica el estratega. MEXSPORT/ARCHIVO

Los resultados que logró la Selección Mexicana de Futbol en su gira por Europa ha generado una ilusión muy importante de cara a lo que viene en el futuro cercano, dijo el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien indicó que además demostraron que pueden competir con prácticamente cualquier rival.

"Jugar contra la quinta y la sexta selección a nivel mundial, Bélgica y Polonia, respectivamente, y no solamente empatar y ganar, sino jugar bien, con los comportamientos que identifican a nuestra selección, nos llena de ilusión, de optimismo y continuaremos construyendo un equipo que merezca resultados de esta magnitud", dijo.

"Tenemos la capacidad de competir de igual a igual contra por lo menos casi todos"

Mencionó que más allá que existen aspectos por corregir, dejaron en claro que el Tri tiene los argumentos futbolísticos para jugar con el equipo que tengan enfrente.

"Darnos cuenta de que realmente tenemos la capacidad, entendiendo que hay muchos factores para mejorar, pero tenemos la capacidad de competir de igual a igual contra por lo menos casi todos", apuntó.

EFE/A. Warzawa

Explicó que marcar cuatro goles "en dos partidos y hoy sacar el arco en ceros significa mucho para nosotros. Uno de los objetivos es aprender a jugar con el marcador a favor y jugar casi 78 minutos sosteniendo ese marcador y creando otras situaciones, nos deja muy satisfechos".

"Por enseñanzas, hay muchísimas y cosas no solo para mejorar como equipo, como grupo, sino cómo encarar los juegos y este tipo de partidos", estableció.

LEE: México derrota a una opaca Polonia

Así mismo, destacó que los jugadores enfrentaron un ambiente completamente diferente al que está acostumbrado, sin el respaldo total en la tribuna por parte de sus seguidores.

"Jugar en condición de visitante contra públicos que apoyan su Selección y no como normalmente acontece cuando jugamos nuestros partidos amistosos en Estados Unidos que siempre somos locales. Colectivamente nos llevamos grandes enseñanzas", sentenció.

Temas

Lee También

Comentarios