Jueves, 28 de Marzo 2024

Realizarán congreso para mejorar servicios deportivos en Jalisco

Será en las instalaciones del Code Paradero los próximos 4, 5 y 6 de diciembre

Por: Diego Alejandro Reos

El costo del congreso será de 500 pesos al público en general, 400 a grupos de 20 o más personas y 350 pesos a estudiantes, y se esperan 400 asistentes. EL INFORMADOR / D. Reos

El costo del congreso será de 500 pesos al público en general, 400 a grupos de 20 o más personas y 350 pesos a estudiantes, y se esperan 400 asistentes. EL INFORMADOR / D. Reos

Con la intención de mejorar la calidad de los servicios deportivos en las instalaciones públicas y privadas de Jalisco, el Code realizará el "Congreso para Desarrollo de la Cultura Física y Deporte" los próximos 4, 5 y 6 de diciembre. 
 
Será en las instalaciones del Code Paradero en donde se lleven a cabo estos tres días de actividad en donde se planea actualizar y capacitar a los promotores del deporte estatal, esto a través de conferencias, mesas redondas y dos días de talleres. 
 
Una de las situaciones que alentó la realización de este congreso, es que el Code y la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos han detectado cierta desorganización en las carreras atléticas que semana a semana se realizan en las vialidades de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).
 
"La primera problemática que detectamos es que se vino un 'boom' de las carreras atléticas y a muchos se les ocurre comenzar con un proyecto, pero el problema es que lo quieren realizar en un mes, quieren el aval para su evento una semana antes de realizarlo; ahí es donde detectamos el desconocimiento, en el tiempo que se lleva planear un evento atlético". 
 
"En el Code también lo han detectado y lo primero que tenemos que informar a quien quiera realizar un evento, es que como mínimo deben tener tres meses para su proyecto, eso es lo primero que detectamos", expresó Guillermo Torres Rodríguez, presidente de la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos. 
 
Este congreso realizado por Code forma parte del Circuito Nacional Académico de la Escuela Nacional de Entrenadores. Su costo será de 500 pesos al público en general, 400 a grupos de 20 o más personas y 350 pesos a estudiantes.

Saber más

Para este congreso, el Code espera reunir un máximo de 400 asistentes. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones