Jueves, 25 de Abril 2024

Real Sociedad derrota al Rosenborg en la Europa League

El equipo de Carlos Vela confirmó su pase a la siguiente tras vencer 1-0
 

Por: El Informador

Samuel Adegbenro (izquierda), del Rosenborg, disputa un balón con Sergio Canales, de la Real Sociedad. EFE/O. Martín

Samuel Adegbenro (izquierda), del Rosenborg, disputa un balón con Sergio Canales, de la Real Sociedad. EFE/O. Martín

Con una anotación de Mikel Oyarzabal en los últimos minutos del partido, la Real Sociedad se quedó con la victoria 1-0 frente al Rosenborg de Noruega, en su visita al Lerkendal Stadion por la Fecha 5 de la fase de grupos de la Europa League.

El equipo donde milita el mexicano Carlos Vela llegaba a este compromiso en busca de continuar en la batalla por la primera posición de su grupo y salió por los tres puntos desde el silbatazo inicial del compromiso.

Tras intentarlo toda la primera mitad sin haber conseguido abrir el marcador, el entrenador de la escuadra española, Eusebio Sacristán, decidió buscar cambiar el partido desde la banca y dio entrada a Vela al minuto 61 de tiempo corrido.

En la recta final del partido, los visitantes obtuvieron el gol que habían buscado durante todo el compromiso, cuando el delantero Mikel Oyarzabal sacó un remate con la pierna izquierda desde dentro del área, que terminó en el fondo de la portería y selló el triunfo para su equipo.
Con este resultado, la Real Sociedad se ubica en la segunda posición del Grupo L con 12 puntos, a tan sólo una unidad del Zenit de Rusia, que marcha como líder del sector y al que enfrentarán en la última jornada para definir el primer lugar.

El entrenador de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán, se mostró satisfecho con la victoria en el último minuto ante el Rosenborg que permite a su equipo pasar a dieciseisavos y ya piensa en el encuentro ante el Zenit y advierte de que lucharán “por ser primeros de grupo”.

El técnico vallisoletano se declaró “muy contento” por lograr la meta de superar esta primera criba de Liguilla con cuatro equipos y lo saborea más por las dificultades que se encontró la Real ante un conjunto noruego que apretó hasta el final.

“El partido ha sido muy complicado, tal y como esperábamos porque es un equipo que sabe hacer ocasiones de gol”, señaló Eusebio, quien añadió que su equipo “buscó la victoria durante los 90 minutos hasta que al final llegó el premio”.

Con información de Notimex/EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones