Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El Milán avanza en Europa League; Arsenal asegura liderato de grupo

Los italianos le pasan por encima 5-1 al Viena y los Gunners mantienen la cima de su sector a pesar de caer 1-0 ante Colonia

Por: AP

André Silva anota dos de los goles de los

André Silva anota dos de los goles de los "rossoneri". EFE/D. Dal Zennaro

André Silva anotó un gol en cada tiempo para que el Milán aplastara el jueves 5-1 al Viena, con lo cual reservó un pasaje para la siguiente fase de la Europa League.

Arsenal aseguró el primer puesto del Grupo H, cuando resta una fecha, pese a caer por 1-0 en su visita a Colonia. Fue la primera derrota del club londinense en su campaña, si bien los Gunners llegaron a la cita ya clasificados.

Lyon apabulló 4-0 al Apollon, y Atalanta hizo lo propio por 5-1 sobre el Everton en el Goodison Park. Los dos ganadores obtuvieron ya su boleto para la etapa siguiente.

Sehrou Guirassy, del Colonia, celebra su tanto ante el Arsenal. AFP/F. Fassbender

Atalanta recibirá a Lyon en su último duelo de la fase de grupos, el 7 de diciembre, para definir al líder del Grupo E.

En otros cotejos, Villarreal avanzó desde el Grupo A, merced a una victoria por 3-2 como visitante ante Astana.

El Ostersund de Suecia superó 1-0 al Zorya Luhansk, para clasificarse, mientras que el Salzburgo ancló en la siguiente etapa desde el Grupo I, con una goleada de 3-0 sobre el Vitoria Guimaraes de Portugal.

Dos goles de Mario Balotelli ayudaron a que Niza se clasificara en el Grupo K, gracias a una victoria por 3-1 sobre el Waregem. Lazio, que tenía ya asegurada su clasificación en esa llave, igualó 1-1 frente a Vitesse.

Real Sociedad se convirtió en el segundo equipo del Grupo L en sellar su boleto, después del Zenit ruso, con un triunfo por 1-0 en su visita a Rosenborg.

En el Grupo C, Braga se colocó en la siguiente etapa, tras imponerse 3-1 a Hoffenheim. Partizan de Belgrado se instaló en la próxima fase con un triunfo por 2-1 sobre Young Boys, para ser el segundo equipo con pasaje en mano en el Grupo B, después del Dynamo de Kiev.

Arsenal ofreció otra buena actuación en la Liga Europa pese a que el técnico Arsene Wenger dio descanso a los 11 titulares que se impusieron el sábado 2-0 sobre el Tottenham en la Liga Premier inglesa.

Pero Sehrou Guirassi convirtió un penal a los 63 minutos en Colonia.

Tras el empate sin goles entre BATE Borisov y el Estrella Roja de Belgrado, Arsenal quedó con 10 puntos, como líder inamovible del Grupo H. Estrella Roja y Colonia marchan cuatro puntos detrás, mientras que Borisov está a cinco de la punta.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones