Martes, 23 de Abril 2024

Rayados consigue pase a semifinales y deja fuera al líder

Los de Monterrey conservaron la amplia ventaja que tenían en la ida y cerraron con marcador global de 3-5 ante Santos Laguna

Por: El Informador

Vincent Janssen concretó un buen contragolpe de Rayados para sellar la victoria y el pase a semifinales. IMAGO7 / E. Saavedra

Vincent Janssen concretó un buen contragolpe de Rayados para sellar la victoria y el pase a semifinales. IMAGO7 / E. Saavedra

IMAGO7 / E. Saavedra

IMAGO7 / E. Saavedra

IMAGO7 / E. Saavedra

IMAGO7 / E. Saavedra

IMAGO7 / E. Saavedra

IMAGO7 / E. Saavedra

IMAGO7 / E. Saavedra

IMAGO7 / E. Saavedra

IMAGO7 / E. Saavedra

IMAGO7 / E. Saavedra

IMAGO7 / E. Saavedra

IMAGO7 / E. Saavedra

Aunque Brian Lozano encendió la esperanza de Santos Laguna con un gol al minuto 20, la pesada loza de un marcador global de 5-2 en la ida no pudo ser revertida y por el contrario los Rayados de Monterrey se pusieron en alerta y afianzaron el triunfo con un tanto en el 57 para sellar su pase a las semifinales del Apertura 2019.

Con esto Monterrey, que había clasificado a la Liguilla en la octava posición, deja fuera de la competencia por el título al líder del torneo regular y espera la definición de su rival que podría salir entre Tigres (que juega contra América la noche del domingo) o Necaxa que sorpresivamente ganó ayer a León.

Si los Tigres de la UANL mantienen la ventaja de la ida contra el América, entonces habrá Clásico Regio en semifinales; pero si las Águilas remontan, los partidos serían: Necaxa vs Monterrey y América vs Morelia. Sigue aquí los resultados y calendario de partidos

El triunfo de 5-2 en el primer capítulo de esta serie de Cuartos marcó por completo lo que sería este segundo duelo, en el que los de casa necesitaban una remontada épica. El problema no era su capacidad ofensiva, sino que el rival sabe muy bien jugar estas instancias, más con alguien como el argentino Antonio Mohamed en el banquillo.

Más allá de ese deseo por ir al frente y acortar distancias, a los de casa les costó imponer condiciones y generar ocasiones de gol, por lo que fue una acción individual la que le permitió terminar con el cero e ilusionarse con la voltereta.

Todo se originó en los pies del uruguayo Brian Lozano, quien tomó un balón por izquierda y se cortó al centro para prender un disparo potente que se coló pegado al poste, el cual dejó parado al portero argentino Marcelo Barovero. 1-0 al minuto 19 (3-5 global).

Y al minuto 45 el "Trapito" salvó a su equipo de la segunda anotación, al meterle la mano a un cabezazo picado del brasileño Matheus Doria, que aunque no llevaba potencia, sí una buena colocación.

Rayados esperaba un descuido en el espacio largo para prácticamente finiquitar la serie y este llegó en el complemento, en un tiro de esquina mal ejecutado que tomó el colombiano Dorlan Pabón para servir por izquierda a Jesús Gallardo.

El ex jugador de Pumas de la UNAM realizó un control perfecto para observar la llegada de Vincent Janssen en el sector contrario al que sirvió, para que el holandés la pusiera adentro de los tres palos, gol que en primera instancia se anuló por fuera de lugar, pero tras ser revisado por el VAR, se dio por bueno al minuto 57.

El 1-1 (6-3 global) fue un golpe letal para los de Coahuila, que pese a que nunca dejaron de ir al frente, carecieron de argumentos para lograr la proeza ante un Monterrey que, contra muchos pronósticos, ya está en la antesala de la final.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al argentino Leonel Vangioni (42) por la visita; el colombiano Eryc Castillo (33), el uruguayo Brian Lozano (79) y Gerardo Arteaga (89) vieron cartón preventivo por los de casa.

Con información de NTX

SR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones