Jueves, 19 de Mayo 2022

Rams y Bengals quieren acabar con su sequía

Los equipos han dado espectáculo a lo largo de los años y la recompensa con un título no ha llegado, pero eso podría terminar este fin de semana

Por: El Informador

Los Rams son uno de los máximos contendientes al título. AP/M. Terrill

Los Rams son uno de los máximos contendientes al título. AP/M. Terrill

Ahora que están instalados en las Finales de Conferencia de la NFL, los  Rams de Los Ángeles y los Bengals de Cincinnati son dos equipos que podrían cortar sus respectivas sequías sin título.

Desde que inició la pandemia hemos sido testigos de cómo varios equipos terminaron por cortar sus largar rachas sin conseguir un campeonato en diversas disciplinas y Ligas profesionales y ahora con la recta final de la NFL por delante, tanto Rams como Bengals aspiran a unirse a esta lista de equipos, primero conquistando sus respectivas Conferencias y después el Super Bowl.

Los Rams tienen jugadores que le pueden cambiar la cara a un partido con una sola jugada y eso juega a su favor. AFP/K. Cox

Rams de los Ángeles: Más de 20 años sin lograr el campeonato

Aunque ahora mismo son uno de los máximos contendientes al título, el equipo de los Rams tiene 22 años sin ganar el Super Bowl, ya que la última vez que lo hizo fue en el ya lejano 2000, esto en un juego donde vencieron a los Titans de Tennessee.

Ese duelo tuvo como fecha el 30 de enero de 2000, y los Rams se agenciaron el campeonato con un apretado marcador de 23-16, que se definió hasta la última jugada, pues los Titans se quedaron a media yarda de empatar.

Desde entonces, la franquicia incluso cambió de sede, pues dejaron San Luis para regresar a Los Ángeles después de más de 20 años. Recientemente, los Rams perdieron el Super Bowl LIII contra los Patriots.

Los Bengals fueron el peor equipo de la NFL hace un par de temporadas y ahora están a las puertas del Super Bowl. AFP/D. Buell

Bengals de Cincinnati: Tres décadas sin ser protagonistas

Los Bengals llegaron a estos playoffs con la pésima estadística de no haber logrado un triunfo en postemporada desde hace 31 años, e incluso fueron el peor equipo en el Norte de la Americana durante la temporada pasada.

Pese a esto, con Joe Burrow en los controles el equipo de Cincinnati espera conseguir el primer Super Bowl de su historia, pues en las dos ocasiones anteriores en las que disputaron el juego grande, los Bengals cayeron frente a los 49ers de San Francisco en ambas ocasiones.

Cincinnati aspira a regresar a un Super Bowl luego de 33 años, que es la misma cantidad de años que tiene el equipo sin lograr el título de la Conferencia Americana.

Temas

Lee También