Miércoles, 24 de Abril 2024

Rahm y Palmer, la pareja campeona

El dúo se corona en una edición del Zurich Classic marcada por contratiempos 

Por: El Informador

Triunfadores. Ryan Palmer (izq) y Jon Rahm se llevaron este certamen por diferencia de tres golpes. ESPECIAL / Sofía Castiello

Triunfadores. Ryan Palmer (izq) y Jon Rahm se llevaron este certamen por diferencia de tres golpes. ESPECIAL / Sofía Castiello

Finalizó una edición más del Zurich Classic, el cual desde el 2017 modificó el sistema a una competencia en parejas.

La dupla del español Jon Rahm y Ryan Palmer inició el día ubicada en el primer sitio y con una sólida ronda de tres abajo de par, 69 golpes, bastó para darles el triunfo por una ventaja de tres golpes sobre el también español Sergio García y el inglés Tommy Fleetwood.

La inusual pareja demostró que a pesar de las críticas por los expertos al inicio de semana y de la diferencia de edades (Rahm 24 y Palmer 42) o nacionalidades entre ellos no serían suficientes para lograr el objetivo de la semana, dando muestra de gran golf y química entre ellos. Con este triunfo Rahm consiguió su tercera victoria y Palmer el cuarto título de su carrera, el primero desde 2010.

Durante toda la semana el campo de golf TPC Louisiana abrió sus puertas a más de 70 parejas en donde solo las mejores 35 (mas empates) compitieron el fin de semana por el título. A pesar que al inicio de semana se retrasara el itinerario regular a causa de una fuerte lluvia, los jugadores y organizadores hicieron todo lo posible para que se lograra concluir el torneo en el horario regular, aunque esto significará jugar por hasta 10 horas y casi 36 hoyos el viernes y sábado.

La pareja de Roberto Díaz y Denny McCarthy fue la única representación mexicana durante el fin de semana. La pareja del veracruzano terminó la última ronda con un desafortunado cuatro sobre par, 76 golpes, bajo el complejo sistema de golpes alternos. Tras este resultado la pareja terminó empatada en el lugar 37.

El Zurich Classic es un torneo muy popular entre los golfistas del PGA Tour, ya que les da la oportunidad jugar un formato que normalmente no lo juegan en la temporada regular y además lo hacen a lado de la pareja de su elección. Esto, hace que el ambiente del torneo sea diferente y le de un toque más divertido y relajado que de costumbre. Una de las atracciones del torneo es que cada pareja elige una canción de su preferencia y ésta suena mientras la misma camina hacia el tee de salida de la primera bandera.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones