Jueves, 25 de Abril 2024

Rafa Márquez usa uniforme sin patrocinios por decisión de FMF

La Federación aclara que el organismo tomó esa elección "para tener a Márquez enfocado al 100 por ciento en lo deportivo"

Por: El Informador

Márquez fue incluido el año pasado en la lista de Sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. MEXSPORT/J. Ramírez

Márquez fue incluido el año pasado en la lista de Sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. MEXSPORT/J. Ramírez

La Federación Mexicana de Futbol aclaró a través de un comunicado que Rafael Márquez entrenó hoy con la Selección usando un uniforme sin patrocinadores por decisión de la propia Federación.

"Con el fin de poder tener a Rafa Márquez enfocado 100 por ciento en lo deportivo y conociendo el tema personal que atraviesa, (y que como todos ustedes deseamos que sea resuelto a su favor lo antes posible) hemos consultado a diferentes expertos y decidimos tomar acciones que a nuestro entender no perjudicarán ni incurrirán en actos que puedan dañar a Rafael Márquez ni a la Federación Mexicana de Fútbol", se lee en el comunicado difundido a través de internet por la FMF.

Márquez fue incluido el año pasado en la lista de Sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por supuestos vínculos por el narcotráfico, una situación legal que podría dificultar las relaciones del jugador con marcas que tengan presencia o intereses en Estados Unidos.

El defensa de Atlas es parte de la lista de 28 jugadores que conformarán el plantel de 23 elementos que representará a México en la Copa del Mundo a partir del próximo 14 de junio.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones