Sábado, 20 de Abril 2024

Rafa Márquez, por logros, el mejor futbolista mexicano: Leiton Jiménez

El colombiano desea que el ''Káiser'' juegue un semestre más con Atlas, y revela que el zamorano desea continuar cerca del equipo aun si se retira

Por: Alejandro Ramírez

Márquez (D) no ha hecho comentarios a sus compañeros de equipo sobre su posible retiro. MEXSPORT/ARCHIVO

Márquez (D) no ha hecho comentarios a sus compañeros de equipo sobre su posible retiro. MEXSPORT/ARCHIVO

Poco se valora a los grandes futbolistas que ha tenido el futbol mexicano en comparación a otros países, donde defienden a sus figuras ante todo y Atlas tiene uno, que para Leiton Jiménez es el más importante, del balompié azteca por lo que ha conseguido en cuanto a logros.

“Para mí, (Márquez) es el mejor en cuanto a títulos, a lo que ha logrado para el futbol mexicano y ojalá que vaya al Mundial”, señaló Leiton, al tiempo que aseguró le gustaría que el "Káiser" siguiera otro torneo con el Zorro, porque le alcanza para hacerlo.

“Rafael Márquez es un jugador que ganó todo y jamás perdió piso"

“Sé que futbolísticamente le alcanza todavía, pero ya está en él analizar. La afición también he checado que le interesa que siga otro semestre y no les gusta que ya se vaya, porque sabemos lo que Rafa es para el Atlas, para el futbol mexicano”.

Al interior del Atlas, Márquez no ha dicho nada todavía respecto a su retiro, tampoco que ante Chivas sea su último encuentro y aunque las posibilidades de que continúe son remotas, a Jiménez le gustaría mucho seguir contando con él.

“Si Rafa sigue para mí sería fantástico, es el capitán, la insignia de este equipo y obviamente nos encantaría que siguiera, pero no sé si él quiere continuar. Igual lo que escuché de él, es que quiere continuar metido en el futbol y en Atlas, así que lo tendríamos cerca del equipo”.

Siempre recordará Jiménez las charlas que ha tenido con el “Káiser”, porque pese a tantos logros que tuvo en su carrera, jamás dejó de pisar firme y cuando alguien lo necesitó, él siempre ha estado ahí para ayudar.

“Rafael Márquez tiene una gran relación con todos, se acerca a platicar, es un jugador que ganó todo y jamás perdió piso. Siempre ha sido humilde, se acerca y da consejos, a todos nos encantaría que siguiera, obvio, pero queda en él porque tiene familia y quería ser campeón con Atlas, pero después del Mundial verá si quiere seguir o parar ya”.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones