Miércoles, 24 de Abril 2024

"Quiero recuperar a Vinicius antes de que acabe la temporada": Zidane

El timonel merengue ya piensa en la próxima temporada y espera tener sus mejores cartas disponibles

Por: EFE

Sin nada que pelear esta temporada, Zidana ya habla de la próxima. EFE

Sin nada que pelear esta temporada, Zidana ya habla de la próxima. EFE

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, mostró su deseo de ver jugar al brasileño Vinicius Junior en su equipo y marcó el objetivo de recuperarle "antes de que acabe la temporada", aunque no marcó el momento en el que regresará al grupo.

Vinicius, lesionado el 5 de marzo en el partido de Liga de Campeones ante el Ajax, va acercándose a su vuelta según aumenta la carga de trabajo en solitario. La rotura de ligamentos en la articulación tibioperonea de su pierna derecha que sufrió va quedándose atrás y Zidane desea recuperarle cuanto antes.

El técnico madridista confirmó que cuenta con él para la próxima temporada. "Es uno de los que acaba de llegar este año y es joven", dijo el francés, que expresó su deseo de no esperar al próximo curso para verle en acción y trabajar con él su progresión.

"Lo quiero recuperar antes de que se acabe la temporada. Va bien porque ya está entrenando en el campo y creo que, aunque no puedo decir exactamente la fecha, va a entrar con el equipo y en breve va a estar con nosotros", añadió. 

Kroos, ausente por gastroenteritis, duda para Butarque

El Real Madrid cerró la larga preparación de la visita liguera a Butarque, en lunes y tras ocho días sin competir, con una sesión marcada por la ausencia del alemán Toni Kroos, por culpa de una gastroenteritis, duda para el duelo ante el Leganés.

Zinedine Zidane dirigió una sesión sin sus lesionados, el portero belga Thibaut Courtois, el capitán Sergio Ramos ni el brasileño Vinicius. Y contó con la inesperada baja de última hora de Kroos que es seria duda para Butarque.

"Tiene una gastroenteritis", desveló Zidane en rueda de prensa. "Estuvo mal esta noche y no ha venido a entrenar. Vamos a ver su evolución entre hoy y mañana para el partido, pero no pudo entrenar con nosotros hoy", añadió.

No mejora como era esperado Courtois de la tendinosis que sufre en el recto femoral derecho desde finales de marzo. Zidane confirmó que tiene más dolencias. "No se encuentra bien porque además no es solo una molestia, tiene dos o tres distintas. Mejora de una y empeora de otra. Mejor no arriesgar".

De esta manera, el resto de la primera plantilla madridista culminó la preparación de su próximo partido con una sesión que se inició con los habituales rondos, ejercicios de posesión y presión antes de acabar afinando puntería ya a puerta cerrada con el ensayo de acciones de remate y partidos en reducidas dimensiones.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones