Domingo, 26 de Mayo 2024

¿Quién es el dueño de la Plaza de Toros México?

La Plaza de Toros México es la que mayor aforo permite en todo el mundo con 42 mil lugares disponibles

Por: Jorge Vásquez

La construcción de este inmueble se remonta al 1 de diciembre de 1944 y fue inaugurada en 1946 en sustitución del Toreo de la Condesa. NOTIMEX/ ARCHIVO

La construcción de este inmueble se remonta al 1 de diciembre de 1944 y fue inaugurada en 1946 en sustitución del Toreo de la Condesa. NOTIMEX/ ARCHIVO

En el marco del aniversario 78 de la Plaza de Toros México se llevó a cabo una nueva corrida de toros después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación permitió reanudar las actividades en dicho recinto, decisión que como consecuencia tuvo varias protestas en contra de las actividades taurinas. 

La Plaza de Toros México es la que mayor aforo permite en todo el mundo con 42 mil lugares disponibles y está ubicada a un costado del Estadio Ciudad de los Deportes, en el sur de la Ciudad de México. 

La construcción de este inmueble se remonta al 1 de diciembre de 1944 y fue inaugurada en 1946 en sustitución del Toreo de la Condesa. Se encuentra hundida a comparación de las calles aledañas debido a que se construyó en lo que era una fábrica de ladrillos con toros de San Mateo para Luis Castro El Soldado, Manuel Rodríguez Manolete y Luis Procuna El Berrendito de San Juan. 

De acuerdo con un artículo de Forbes, Antonio Cosío Pando Ariño, un ingeniero civil graduado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), es reconocido como el propietario de la Plaza de Toros México. Además de esto, se desempeña como director general de Compañía Industrial Tepeji del Río y tiene participaciones en empresas prominentes como Teléfonos de México (Telmex), Kimberly Clark de México y Corporación Moctezuma.

Antonio Cosío Pando, quien ocupa el cargo de CEO en Grupo Brisas y es hijo de Cosío Pando Ariño, expresó su opinión en una entrevista con Forbes en diciembre de 2021, previo a la prohibición de las corridas de toros en la Ciudad de México. En sus declaraciones, destacó que la prohibición de estas corridas sería una decisión controvertida, ya que tendría un impacto negativo en la preservación de la raza del toro de lidia y dejaría a numerosos trabajadores, incluyendo toreros y alguaciles, sin empleo.

JV

Temas

  • Toros
  • Plaza de Toros México

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones