Viernes, 26 de Abril 2024

Otro mexicano va a Europa: Santiago Muñoz firma con el Newcastle

En un comunicado, Santos hizo oficial la transferencia por 18 meses con opción de compra del joven de 19 años

Por: EFE

Muñoz fue titular de la Selección Mexicana subcampeona del mundial Sub-17 en 2019 y formó parte del equipo campeón de la eliminatoria de Concacaf para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. IMAGO7

Muñoz fue titular de la Selección Mexicana subcampeona del mundial Sub-17 en 2019 y formó parte del equipo campeón de la eliminatoria de Concacaf para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. IMAGO7

Este martes, el equipo de Santos Laguna de la Liga MX informó que el delantero Santiago Muñoz, una de las promesas del futbol mexicano, es nuevo jugador del Newcastle United de la Premier League de Inglaterra.

En un comunicado, Santos hizo oficial la transferencia por 18 meses con opción de compra del joven de 19 años.

"Sin el Santos no seguiría logrando mis sueños. Hago la promesa de dejarlo en alto, quiero dejarlo en alto en todo el mundo, como lo han hecho jugadores que han salido de aquí. Este sueño es de los dos, del club y mío, siempre estaré agradecido", señaló Santiago Muñoz.

TWITTER

¿Quién es Santiago Muñoz, el mexicano que jugará en Europa?

Nacido en El Paso, Texas, Santiago Muñoz arribó al Santos Laguna en 2018 para integrarse a la categoría Sub-17, con la que debutó en agosto de ese año; consecuencia de su crecimiento, subió al cuadro Sub-20 y después al primer equipo, con el que debutó el 25 de octubre del 2020 en el Torneo Clausura ante San Luis.

Muñoz fue pieza importante del equipo que alcanzó la final al mostrar su buen futbol y fue titular de la Selección Mexicana subcampeona del mundial Sub-17 en el 2019 y formó parte del equipo campeón de la eliminatoria de Concacaf para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dante Elizalde, presidente ejecutivo del Santos Laguna, destacó que la transferencia de Muñoz confirma el propósito de la institución de desarrollar a los jóvenes talentos y ayudarlos cumplir sus objetivos profesionales.

"Todos en el club le deseamos a 'Santi' la mejor de las suertes en Inglaterra. Estamos orgullosos de formar parte de su desarrollo y del cumplimiento de su sueño de jugar en Europa", indicó.

En los últimos años otros tres jugadores del Santos emigraron a Europa: Néstor Araujo al Celta de Vigo español, Uriel Antuna al Manchester City, y Gerardo Arteaga al Genk belga.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para ti.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones