Viernes, 26 de Abril 2024

Detienen a líder de la porra de Atlas por violencia en La Corregidora

 Juan Álvaro M., de 35 años, quien sería uno de los líderes de la porra del Atlas fue puesto a disposición de las autoridades queretanas 

Por: Jared López

La Fiscalía de Jalisco seguirá trabajando en coordinación con la de Querétaro para esclarecer los hechos de violencia suscitados en La Corregidora. IMAGO7

La Fiscalía de Jalisco seguirá trabajando en coordinación con la de Querétaro para esclarecer los hechos de violencia suscitados en La Corregidora. IMAGO7

Luego de que la mañana de este miércoles, la Fiscalía de Querétaro en conjunto con la Fiscalía de Jalisco confirmara la detención de tres aficionados del Atlas involucrados en la riña suscitada en La Corregidora el pasado 5 marzo, esta tarde ambas dependencias informaron que hay un cuarto detenido. 

Se trata de Juan Álvaro M., de 35 años, quien sería uno de los líderes de la porra del Atlas y habría participado en los hechos de violencia durante el partido de Querétaro vs Atlas de la Jornada 9 del Clausura 2022. 

ESPECIAL

La detención del sujeto fue ejecutada luego de que la Fiscalía de Jalisco atendiera la petición de las autoridades queretanas para llevar a cabo un operativo con la finalidad de que se cumplimentaran cuatro órdenes de aprehensión otorgadas por un juez de control para igual número de personas. 

Las autoridades jaliscienses desde el martes 17 de mayo montaron el operativo en diversos puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara y ya detuvieron a los cuatro sujetos. Tres de ellos incluso ya fueron puestos a disposición de las autoridades queretanas. 

Juan Álvaro M., será puesto a disposición de la Fiscalía de Querétaro y serán las autoridades de la Entidad citada quienes informarán los avances correspondientes del caso. 

Por su parte, la Fiscalía de Jalisco se mantendrá en contacto permanente con la autoridad de Querétaro para seguir esclareciendo los hechos ocurridos durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas en el Estadio La Corregidora el pasado mes de marzo. 

De acuerdo con la Fiscalía de Querétaro, hasta el pasado 20 de abril se habían vinculado a proceso a 34 personas por estos hechos, por los delitos de apología del delito, violencia en espectáculos deportivos, homicidio en grado de tentativa, abuso de poder y contra la administración de justicia.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones