Viernes, 29 de Marzo 2024

Que el triunfo no nuble la vista: Héctor Moreno

Aunque acepta la importancia de iniciar con victoria el nuevo ciclo mudialista, el central mexicano no deja de señalar los errores cometidos en el partido ante Chile

Por: Javier Robles

''Es pronto para echar las campanas al vuelo, hay muchos jugadores jóvenes de mucho talento y a nosotros que tenemos un poco más de tiempo aquí nos toca apoyarlos para que encuentren la manera'', dice el central. MEXSPORT

''Es pronto para echar las campanas al vuelo, hay muchos jugadores jóvenes de mucho talento y a nosotros que tenemos un poco más de tiempo aquí nos toca apoyarlos para que encuentren la manera'', dice el central. MEXSPORT

El zaguero central y uno de los líderes de la Selección mexicana, Héctor Moreno, fue claro: el triunfo de anoche ante Chile por 3-1 no puede nublar la vista ante los errores que se cometieron en el partido disputado en San Diego.

Sin embargo, el zaguero de la Real Sociedad en la Liga de España aclaró que arrancar un proceso con una victoria, en este caso con Gerardo Martino, siempre será más sencillo, para así aminorar la presión constante que se vive al interior del conjunto tricolor.

“(Estamos) muy contentos, muy felices de haber iniciado con el pie derecho. Iniciar así los procesos es mucho más cómodo, más tranquilo, obviamente que el resultado no debe nublar la vista de las cosas que hay que mejorar. Estos tres días que nos quedan acá de entrenamiento, seguro será mucho más tranquilo en cuanto al entorno para poder trabajar y seguir mejorando”, dijo el defensor surgido de la cantera de los Pumas de la UNAM.

Sobre el inicio del proceso del “Tata”, Moreno Herrera destacó lo positivo, entre lo cual está la cantidad de jugadores jóvenes que fueron convocados al Tri y de su calidad en el terreno de juego.

“(Se arranca) con muchas cosas positivas, con muchas otras por mejorar porque tuvimos algunos despistes en errores puntuales, pero el equipo ha reaccionado de buena manera, contra un gran rival, con todas sus figuras, pero el equipo va bien, poco a poco y creo que esta victoria ayuda para trabajar y seguir mejorando.

“Es pronto para echar las campanas al vuelo, hay muchos jugadores jóvenes de mucho talento y a nosotros que tenemos un poco más de tiempo aquí nos toca apoyarlos para que encuentren la manera y que ellos no sufran los golpes que hemos sufrido nosotros”, concluyó el central.

En general, el resto de los protagonistas tricolores destacaron las bondades de arrancar un proceso con el pie derecho, y ahora enfocan sus esfuerzos en el duelo del martes ante Paraguay en Santa Clara.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones