Jueves, 25 de Abril 2024

Qatar se opondría a un Mundial de 48 equipos: Gianni Infantino

Anuncian que habrá una reunión para decidir si la opción de una ampliación merece un análisis más profundo

Por: El Informador

Gianni Infantino. Señala que sería injusto imponer la ampliación de 32 a 48 equipos a Qatar. EFE

Gianni Infantino. Señala que sería injusto imponer la ampliación de 32 a 48 equipos a Qatar. EFE

Qatar, país organizador del Mundial de 2022, que debe reunir a 32 Selecciones, podría oponerse a una ampliación en ese evento a 48 equipos, reveló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El primer Mundial con 48 equipos está programado para 2026, para el que son postulantes Marruecos y una candidatura conjunta compuesta por Estados Unidos, México y Canadá.

Infantino no afirmó categóricamente que Qatar tuviera el derecho de vetar esta propuesta, pero estimó que sería “absolutamente” injusto imponer esta ampliación a un país que está preparando un torneo de 32 equipos.

“Es evidente que Qatar deberá estar de acuerdo”, añadió el presidente de la FIFA, para quien tal acuerdo será indispensable “ya que debemos trabajar juntos”.

Infantino apoya la propuesta de un Mundial con 48 equipos desde que tomó el mando de la FIFA hace dos años. Pero juzga “interesante estudiar” la propuesta de la Confederación Sudamericana (Conmebol) de avanzar cuatro años esta ampliación.

Los miembros de la FIFA se reunirán en Rusia la semana próxima para decidir si la opción de un Mundial 2022 con 48 equipos merece un análisis más profundo.

Según Infantino, es prematuro especular sobre esta hipótesis: “Tenemos un contrato con los cataríes. Obtuvieron un Mundial de 32 equipos. Estamos ahí. Los contratos están para ser respetados”, añadió.

El otro aspecto de esta cuestión es, según algunos expertos, la necesidad de recurrir a una coorganización si el Mundial pasa de 32 a 48 equipos. “Más equipos se transforma en más estadios, más lugares, más hoteles, más transporte. ¿Sería posible hacerlo sólo en Qatar? Se presentan este tipo de cuestiones, por lo que hay que analizarlo bien”, estima el presidente de la FIFA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones