Jueves, 02 de Febrero 2023

Uruguay derrota a Ghana, pero se va del Mundial en fase de grupos

Por un momento, la selección charrúa tuvo el pase a octavos de final en sus manos, pero el resultado de otro partido no les favoreció

Por: SUN .

La victoria por 2-0 no fue suficiente para Uuruguay, y se despidió temprano de Qatar 2022. AFP / R. Arboleda

La victoria por 2-0 no fue suficiente para Uuruguay, y se despidió temprano de Qatar 2022. AFP / R. Arboleda

Ganaron 2-0. La Copa del Mundo es el torneo en el cual Uruguay ha demostrado por qué se ganó el apodo de 'La Garra Charrúa' y este encuentro frente a Ghana marca un capítulo más de la historia luchadora del país sudamericano. Sin embargo, no fue suficiente y se despidieron en fase de grupos de Qatar 2022.

Los dirigidos por Diego Alonso superaron la adversidad, manejarse bajo presión los tuvo como peces bajo el agua y un excelso Giorgian de Arrascaeta encendió la ilusión uruguaya en el Estadio Al Janoub.

Por un momento, 'Las Estrellas Negras' tuvieron la oportunidad de vengarse de aquel penalti en Sudáfrica 2010. Sin embargo, Sergio Rochet detuvo el tiro desde los once pasos cobrado por Jordan Ayew. De ahí… la reacción celeste.

Giorgian de Arrascaeta (26' y 32') demostró por qué tiene que ser titular con la Selección dirigida por Diego Alonso. El jugador del Flamengo primero aprovechó un rebote originado de un disparo de Luis Suárez y empujó el balón con la cabeza, y después recibió una asistencia del 'Pistolero' para soltar un derechazo fulminante que se coló en la red africana.

En la segunda mitad se vio al clásico Uruguay defensivo y pragmático el cual es una misión casi imposible de superar, y Ghana cedió en esfuerzo. Sin embargo, pasó lo peor para la nación oriental.

En el otro partido, Corea del Sur encontró un gol agónico que dilapidó las ilusiones uruguayas de avanzar, y así quedaron eliminados en fase de grupos.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones