Jueves, 18 de Abril 2024

¡Uno más! Corea del Sur obtiene su boleto al Mundial de Qatar 2022

Con la hazaña, Corea del Sur disputará su undécimo Mundial, el décimo consecutivo

Por: EFE

Corea del Sur se añade como representante asiático a Irán, que el pasado jueves también ganó su clasificación con su triunfo sobre Iraq. EFE / YONHAP

Corea del Sur se añade como representante asiático a Irán, que el pasado jueves también ganó su clasificación con su triunfo sobre Iraq. EFE / YONHAP

Con su triunfo a domicilio sobre Siria (2-0), la Selección de Corea del Sur obtuvo su boleto al Mundial de Futbol de Qatar 2022, con lo que se convirtió en el conjunto nacional número 15 en lograrlo.

El cuadro surcoreano que dirige el portugués Paulo Bento, solo necesitaba un empate para certificar el pase, y lo selló con goles en el segundo tiempo de Kim Jin-su ('53) y Kwon Chang-hoon ('71).

Con la hazaña, Corea del Sur disputará su undécimo Mundial, el décimo consecutivo. Su mejor participación fue como coorganizador junto a Japón en 2002, cuando terminó en el cuarto lugar.

Corea del Sur se añade como representante asiático a Irán, que el pasado jueves también ganó su clasificación con su triunfo sobre Iraq. Los otros dos equipos que obtendrán el pase directo de su zona tienen que salir de los encuentros del grupo B. Los aspirantes son Arabia Saudita, Japón y Australia.

¿Cuáles selecciones han calificado al Mundial de Qatar 2022?

Al margen de Qatar, clasificada como anfitriona de la fase final, ya habían asegurado sitio en Qatar 2022 las selecciones de Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Brasil y Argentina.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones