Martes, 29 de Noviembre 2022

Permitirán aficionados LGBT en Qatar 2022, pero sin "muestras de afecto en público"

El líder del comité organizador del Mundial respondió a diferentes preguntas sobre los derechos humanos en el país, entre ellos, de los aficionados LGBT

Por: Redacción Digital . , El Informador

El Mundial de Qatar se llevará a cabo a finales del próximo año. EFE / N. Thekkayil

El Mundial de Qatar se llevará a cabo a finales del próximo año. EFE / N. Thekkayil

El presidente del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, declaró en una entrevista para CNN que aunque los seguidores LGBT del futbol podrán viajar al país y asistir a los partidos, deberán seguir las normas que indican que "las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos". Es decir, las demostraciones de afecto dentro de los estadios estarán prohibidas.

En la entrevista, el líder qatarí respondió a diferentes preguntas sobre los derechos humanos en el país. "Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea", dijo.

Nasser Al-Khater recalcó que todos los asistentes al Mundial de 2022 estarán seguros, independientemente de su cultura u orientación sexual, ya que "vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de futbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano".
   
Se le cuestionó sobre la presencia del futbolista australiano Josh Cavallo, quien fue el primer jugador en activo en declararse homosexual, y que ha dicho tener "miedo" de ir a Qatar. Al-Kater respondió que "le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones