Viernes, 19 de Abril 2024

¡Medidas extremas! Dinamarca considera salirse de la FIFA por esta razón

Desde la Federación Danesa de Futbol están inconformes e incluso han amagado con dejar la FIFA y aquí te compartimos el motivo 

Por: Jared López

Además de Dinamarca, Alemania, Bélgica e Inglaterra son los países que demostraron estar en contra de la FIFA. XINHUA/Z. Huansong

Además de Dinamarca, Alemania, Bélgica e Inglaterra son los países que demostraron estar en contra de la FIFA. XINHUA/Z. Huansong

La Selección de Dinamarca está pensando en adoptar una medida extrema, luego de la prohibición de la FIFA de no poder utilizar el brazalete "One Love" durante su participación en el Mundial de Qatar 2022. 

Según explicaron Jakub Jensen y Jasper Moller, CEO y presidente de la Federación Danesa de Futbol, la medida que buscarían tomar es pedir a la UEFA su retirada general de la FIFA. Esto se debe a la polémica generada por no poder mostrar públicamente su apoyo a la comunidad LGBT+ y a los derechos humanos. 

“No es una decisión que se haya tomado ahora. Hace tiempo que lo tenemos claro. Lo hemos estado discutiendo en la región nórdica desde agosto”, lanzó Jasper Moller.

Con un poco más de mesura, Jasper Moller explicó que son varios los países en desacuerdo con las medidas adoptadas por la FIFA durante el Mundial de Qatar 2022, por lo que considera conveniente crear una estrategia con el objetivo de restaurar la confianza en el organismo rector del futbol mundial. 

“Lo hemos vuelto a pensar ahora. Me imagino que puede haber desafíos si Dinamarca se va sola. Tenemos que pensar en la cuestión de cómo restaurar la confianza en la FIFA. Debemos evaluar lo que ha sucedido y luego debemos crear una estrategia, también con nuestros colegas nórdicos”, sentenció. 

Además de Dinamarca, Alemania, Bélgica e Inglaterra son los países que demostraron estar en contra de la prohibición del brazalete "One Love". 

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones