Jueves, 18 de Abril 2024

Más sorpresas en la Copa del Mundo

Costa Rica y Marruecos dan las “campanadas” de la jornada dominical y complican a equipos importantes

Por: El Informador

Tanto Costa Rica como Marruecos hicieron juegos inteligentes frente a sus respectivos rivales y se ponen a un paso de avanzar. EFE/ F. Licovski

Tanto Costa Rica como Marruecos hicieron juegos inteligentes frente a sus respectivos rivales y se ponen a un paso de avanzar. EFE/ F. Licovski

La Copa del Mundo de Qatar 2022 ha estado plagada de sorpresas y en su jornada dominical de actividades, había, por supuesto, que sumarle un par de más.

A primera hora, la Selección de Costa Rica sacó el orgullo que había perdido tras la goleada 7-0 sufrida a manos de España y logró derrotar 1-0 a la Selección de Japón, que venía de ganarle 2-1 a Alemania en la primera jornada del Grupo E.

Horas después, Marruecos dio la campanada del Grupo F derrotando 2-0 a una Selección de Bélgica ahogada en su soberbia.

Keysher Fuller fue el gran héroe costarricense ante Japón. Los ticos tuvieron un solo remate al arco nipón y ese terminó siendo el del único gol del cotejo.

“Sabíamos que el partido contra España no fue el mejor, pero creíamos cada uno en nosotros”, dijo Fuller. “Este el trabajo de todo el grupo”.

Costa Rica sumó sus primeros tres puntos, misma cantidad que Japón. Los ticos se jugarán su clasificación el jueves contra Alemania.

“Hoy Costa Rica volvió a ser Costa Rica, con limitantes, pero con un deseo ferviente de hacer las cosas bien”, destacó Luis Fernando Suárez, el técnico colombiano de Costa Rica.

“Tuvimos pocas llegadas, pero lo más importante era ganar”, afirmó Suárez. “Costa Rica volvió a lo que siempre ha hecho. No fue un cambio significativo a lo que juega normalmente. Esto indica claramente que lo del partido pasado fue un accidente del que tenemos responsabilidad en ello”.

Para los ticos esta fue apenas su sexta victoria en seis participaciones mundialistas.

Marruecos cambia la narrativa del Grupo F

Abdelhamid Sabiri, quien entró al partido en la segunda parte, abrió el marcador ante Bélgica a los 73 minutos al cobrar un tiro libre que se coló por debajo de Thibaut Courtois, para muchos el mejor del mundo en su posición.

Zakaria Aboukhlal redondeó el resultado de los norteafricanos al rematar un centro de Hakim Ziyech por la escuadra en el tiempo de descuento.

Los jugadores marroquíes se arrodillaron e inclinaron sus cabezas al orar al unísono, para luego dar saltos para celebrar. En cambio, Courtois no podía dar crédito a lo que veía.

Esta fue la primera victoria de Marruecos en una Copa del Mundo desde 1998 y apenas la tercera en su historia.

Marruecos, empujada por el apoyo incansable de su afición en el estadio Al Thumama, se había estrenado en Qatar con un promisorio empate 0-0 frente a Croacia.

“Estamos fascinados tras Croacia y Bélgica. Son resultados excepcionales”, manifestó el técnico marroquí Walid Regragui.

Marruecos podría pasar como primero del Grupo F si logra derrotar a Canadá y esto se combina con una derrota de Croacia frente a Bélgica, que es el equipo obligado en este sector, ya que cualquier otro resultado lo dejará fuera de esta Copa del Mundo.

Con información de AP

 

"Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo. Sabíamos que si no dábamos el 100% no íbamos a poder sacar este partido. Nos ayudó nuestro público"

Walid Regragui, DT de Marruecos

 

CT
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones