Jueves, 28 de Marzo 2024

Marruecos da la campanada en el Grupo F

El conjunto de Marruecos dio la sorpresa en el Grupo F, mismo en el que Bélgica quedó fuera 

Por: Diego Alejandro Reos

Marruecos chocará contra España en la ronda de los Octavos de Final. XINHUA/L. GANG

Marruecos chocará contra España en la ronda de los Octavos de Final. XINHUA/L. GANG

En un grupo donde estaban el segundo y el tercer lugar de la pasada Copa del Mundo (Rusia 2018), Marruecos vino a clasificarse en primer lugar a los Octavos de Final.

Luego de que se diera a conocer la conformación de cada uno de los grupos de Qatar 2022, el sector F lucía como uno de los más complicados al contar con Croacia, Bélgica, Marruecos y Canadá, y a pesar de que las apuestas estaban a favor de los europeos, el resultado final sorprendió a propios y extraños.

El conjunto Croata llegó a esta Copa del Mundo luego de que terminaran como subcampeones en Rusia 2018, y Bélgica, por su parte, cuenta con una plantilla llena de estrellas y tiene el respaldo del ranking FIFA (segundo lugar en este momento).

Con estos argumentos de por medio la lógica indicaba que este par de selecciones eran las grandes candidatas para avanzar a los Octavos de Final, y en todo caso era Canadá quien estaba invitada a ser la máxima oposición de este par de escuadras de la UEFA en la búsqueda de un boleto.

Esto se debía a que la selección de la hoja de maple se clasificó a Qatar 2022 en el primer lugar de la CONCACAF, y su estilo de juego e individualidades como la de Alphonso Davies la ponían como una amenaza latente para cualquiera.

En ese entendido Marruecos aparecía como el rival más débil de este sector al tener 36 años sin superar la Primera Fase del torneo, pero una vez más la lógica ha demostrado que ella y el futbol no siempre van de la mano.

¿Cómo se clasificó Marruecos?

El conjunto africano inició su camino en esta Copa del Mundo con un empate sin goles ante Croacia, pero amarró su boleto después de imponerse en sus partidos restantes.

En este sentido los marroquís doblegaron a Bélgica por 2-0 en el segundo juego de la Fase de Grupos, esto para que posteriormente se impusieran a Canadá por 2-1.

Luego de esto Marruecos chocará contra España en la ronda de los Octavos de Final, pues la roja fue desbancada por Japón como el líder del Grupo E.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones