Viernes, 29 de Marzo 2024

¿Sabías que...? Estos jugadores mexicanos que se perdieron el Mundial por grave lesión

A 93 días para el Mundial de Qatar 2022, estos son 100 datos curiosos que debes saber

Por: SUN .

Lo que le sucedió al

Lo que le sucedió al "Chapito" Montes, aún queda en el recuerda de la Selección Mexicana. IMAGO7

A solo 93 días para el Mundial de Qatar 2022, te dejamos 100 datos que debes saber de Copas del Mundo.

Los jugadores mexicanos que se perdieron el Mundial por una grave lesión

Mucho se rumora que la desafortunada lesión que sufrió ayer Jesús "Tecatito" Corona lo ha dejado fuera del Mundial de Qatar 2022. El azteca sufrió rotura de ligamentos y fractura del peroné, lo que lo tendrá fuera de las canchas por cuatro meses. Pero esta no es la primera vez que algo así sucede en el equipo nacional antes de una Copa del Mundo.

Alberto Onofre – México 1970

EL INFORMADOR / ARCHIVO

Quizá el más famoso caso de trágicas lesiones antes de un Mundial para México ha sido la de Alberto Onofre. El volante de Chivas se lesionó apenas unos días antes de comenzar la Copa del Mundo de México 70. En un entrenamiento realizado en el Centro de Capacitación, a unos metros del estadio Azteca, Onofre se resbala en un césped húmedo, se enreda con Juan Manuel Alejándrez y se fractura la tibia y el peroné. Dicen que con Onofre en la cancha, México hubiera contado otra historia en esa Copa del Mundo.

Claudio Suárez – Corea y Japón 2002

NTX / ARCHIVO

De cara al Mundial de Corea y Japón 2002, Claudio Suárez se resbaló en un entrenamiento, solo, se trabó y se fracturó la rodilla. Estaba a dos meses del Mundial. Claudio se operó, aceleró la recuperación, pero al final Javier Aguirre no cumplió su promesa de llevarlo a Asia y se quedó fuera.

Luis Montes - Brasil 2014

IMAGO7

Lo que le sucedió al "Chapito" Luis Montes, aún queda en el recuerda de la Selección Mexicana. Luis Montes vivía su mejor momento a meses del Mundial de Brasil 2014. En un duelo amistoso chocó con el ecuatoriano Segundo Castillo. Choque duro, el "Chapo" fue por todo y fue su más grande error.

Se fracturó el tobillo derecho. Luis Montes se perdió el Mundial brasileño y aunque volvió a ser el mismo, no volvió a regresar a la Selección.

Néstor Araujo – Rusia 2018

IMAGO7

Faltaban pocos meses para la Copa del Mundo de Rusia 2018. Néstor Araujo era parte fundamental en la defensa de la Selección Mexicana para Juan Carlos Osorio, pero en un partido de preparación se lesionó la rodilla izquierda. Fue contra Croacia el partido y, a pesar de que se recuperó en un mes, el mismo defensor se sinceró con el estratega colombiano por no llegar en buen nivel a la justa mundialista.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones