Jueves, 25 de Abril 2024

¿Sabías que...? Dos trofeos diferentes se han entregado en el Mundial

A 92 días para el Mundial de Qatar 2022, estos son 100 datos curiosos que debes saber

Por: Oralia F. López

En los más de 90 años de historia que tiene la Copa del Mundo de futbol, evento que reúne a las mejores selecciones nacionales cada cuatro años, se han entregado dos diferentes trofeos. IMAGO7

En los más de 90 años de historia que tiene la Copa del Mundo de futbol, evento que reúne a las mejores selecciones nacionales cada cuatro años, se han entregado dos diferentes trofeos. IMAGO7

A solo 92 días para el Mundial de Qatar 2022, te dejamos 100 datos que debes saber de Copas del Mundo.

Se han entregado dos diferentes trofeos en el Mundial

En los más de 90 años de historia que tiene la Copa del Mundo de futbol, evento que reúne a las mejores selecciones nacionales cada cuatro años, se han entregado dos diferentes trofeos.

En el año de 1930, el presidente de la FIFA Jules Rimet pidió al escultor francés Abel Lafleur que diseñara la Copa del Mundo, la cual estaría elaborada con plata esterlina bañada en oro y lapislázuli. Esta pretendía representar a "Niké", la diosa griega de la victoria.

Su medida eran 35 centímetros de alto y con un peso de tan solo cuatro kilogramos.

Originalmente llamado Victoria, fue renombrado oficialmente en 1946 para honrar a Jules Rimet.

Después, el 20 de  marzo de 1966 el trofeo fue robado durante una exhibición en Westmister, en Reino Unido, aunque apareció siete días después.

Así daba a conocer el robo de la Copa del Mundo EL INFORMADOR en su edición del 21 de marzo de 1966. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Sin embargo, en 1970 Brasil se proclamó campeón, y como ya se había estipulado que el ganador se llevaba el trofeo a casa, se tuvo que que fabricar un reemplazo.

Este nuevo trofeose utilizó en 1974 cuando se disputó el torneo en Alemania Occidental. Esa copa fue hecha de oro de 18 quilates con una base de malaquita, y representa a dos figuras humanas sosteniendo la Tierra.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones