Martes, 30 de Abril 2024

Croacia y Marruecos competirán por el premio de consolación

El famoso partido que nadie quiere jugar, será disputado entre Croacia y Marruecos el próximo sábado 

Por: Javier Robles

Croatas y marroquís van con todo por ese consuelo de no haber podido participar en la Final. ESPECIAL

Croatas y marroquís van con todo por ese consuelo de no haber podido participar en la Final. ESPECIAL

Ha quedado definida la Final del Mundial de Qatar 2022, en donde Argentina y Francia medirán fuerzas en el partido más importante de cada cuatro años; sin embargo, hay otro encuentro en puerta, el juego por el tercer puesto, en donde Croacia y Marruecos tendrán que definir el puesto en este premio de consolación. 

Ya se disputaron las Semifinales, Argentina le dio un paseo a Croacia con una gran actuación de Lionel Messi y Julián Álvarez; mientras que los franceses derrotaron a Marruecos en un duro compromiso, con un rival que causó sensación en el certamen.

Es por eso que croatas y marroquís van con todo por ese consuelo de no haber podido participar en la Final, aunque ese cotejo tenga como función medir rating televisivo, ingresos por entrada al estadio y mejorar el ranking de la FIFA para futuras competencias.

Este partido se presentó por primera vez en la segunda fase final de la Copa Mundial en Italia en 1934, pero desde entonces se ha vuelto enormemente impopular entre los equipos que lo ven como un esfuerzo más por un honor sin sentido.

Incluso entrenadores han señalado que jugar este partido es completamente innecesario, por lo que van con jugadores suplentes o con quienes no vieron actividad a lo largo de los otros seis partidos de la justa Mundialista. 

Apenas hace cuatro años y medio, en el Mundial de Rusia 2018, Bélgica confirmó una buena Copa del Mundo al derrotar 2-0 a la Selección de Inglaterra en el partido por el tercer lugar.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones