Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Australia y Dinamarca, con todo

Los “Socceroos” llevan mano en el último juego del grupo D, pues incluso un empate los haría avanzar a octavos de final, a menos que los tunecinos den la sorpresa y derroten a Francia

Por: AP .

El conjunto de Australia busca la segunda clasificación a octavos en su historia. AFP/C. Khanna

El conjunto de Australia busca la segunda clasificación a octavos en su historia. AFP/C. Khanna

Las escenas de celebraciones con bengalas y fuegos artificiales no son habituales en Australia tras los partidos de la Copa del Mundo.

Pero eso fue exactamente lo que ocurrió en la plaza Fed de Melbourne cuando los “Socceroos” derrotaron a Túnez el sábado. Fue su tercera victoria en 18 choques mundialistas.

Ahora, Australia busca un premio aún mayor: avanzar a octavos en el mayor torneo del futbol, algo que solo ha conseguido una vez, en 2006.

Australia se enfrenta a Dinamarca, semifinalista en la Euro del año pasado, en su último partido del grupo D. Y el ganador probablemente clasifique, pues en el otro enfrentamiento, la ya clasificada Francia se mide ante una “débil” Túnez.

Australia avanzaría con una victoria o un empate, a menos que Túnez gane a Francia. Dinamarca necesita ganar y esperar que Túnez no lo haga ante Francia.

El combinado de Oceanía, pero que representa a la Confederación de Asia, cuenta con que Les Bleus hagan un buen papel ante Túnez.

Entre australianos y daneses hay un antecedente reciente en la historia de las Copas del Mundo; ambos equipos compartieron grupo con Francia en Rusia 2018 y en su enfrentamiento directo empataron 1-1.

HOY EN TV

Túnez vs. Francia

Hora: 9:00 hrs. / TV: SKY

Australia vs. Dinamarca

Hora: 9:00 hrs. / TV: Televisa/Azteca/SKY/Vix+

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones