Martes, 16 de Abril 2024

Qatar 2022: Argentina, ultrafavorita

La Albiceleste se enfrenta a Australia en los octavos de final del Mundial, donde deberá demostrar que aprendió la lección de no subestimar al rival

Por: El Informador

Messi intentará convertir su primer gol en las rondas de eliminación directa de una Copa del Mundo. AFP/J. Mabromata

Messi intentará convertir su primer gol en las rondas de eliminación directa de una Copa del Mundo. AFP/J. Mabromata

En 1993, Diego Maradona lideró a la Argentina hacia una victoria contra Australia en el partido más importante que hasta aquí disputaron ambas selecciones en su historia. Ahora, 29 años después, el destino quiso que Lionel Messi sea quien asuma la responsabilidad en el Mundial.

Argentina, dos veces campeón mundial, y una Australia con muchos menos pergaminos, chocarán en los octavos de final en el estadio Ahmad bin Ali de Doha, en un cuadro que en teoría se le presenta bastante favorable a la Albiceleste para llegar a la final del 18 de diciembre.

En un escueto historial de siete duelos, el más importante lo protagonizaron a fines de 1993 en el repechaje para el Mundial de 1994. Argentina no había superado la eliminatoria sudamericana tras la bochornosa goleada 5-0 que le propinó Colombia. Maradona, quien se había alejado del seleccionado tras su primer dopaje, decidió ayudar el equipo en la travesía a Oceanía.

Argentina intentará no tropezar otra vez con la misma piedra. Así como se daba por descontado un triunfo ante los Arabia Saudita, ahora también carga con más obligaciones que su próximo rival.

“Que el rival es inferior, hay que verlo, es un buen equipo”, analizó el técnico argentino Lionel Scaloni. “Hay que dejar de lado teóricos favoritismos y jugar partido de futbol”.

“Acá no se puede subestimar, hay que jugar al fútbol lo mejor posible”, insistió.

Messi intentará convertir su primer gol en las rondas de eliminación directa de una Copa del Mundo.

HOY EN TV

Argentina vs. Australia

Hora: 13:00 hrs.  / TV: Televisa/Azteca/SKY/Vix+

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones