Jueves, 25 de Abril 2024

Argentina alcanza su quinta Semifinal

La selección albiceleste enfrentará su quinta semifinal de una Copa del Mundo, la cual buscará obtener de la mano de Messi y compañía 

Por: Javier Robles

Argentina ya ha estado presente en este tipo de partidos cuatro veces, siendo la última en Brasil 2014, en donde derrotaron precisamente a Países Bajos, también en penales. AP / F. Fife

Argentina ya ha estado presente en este tipo de partidos cuatro veces, siendo la última en Brasil 2014, en donde derrotaron precisamente a Países Bajos, también en penales. AP / F. Fife

La Copa del Mundo de Qatar 2022 ha significado para Argentina llegar por quinta ocasión a una Semifinal, esto luego de derrotar en tanda de penales a Países Bajos en los Cuartos de Final, luego de 120 minutos de drama, entrega, lucha y futbol basado en músculo y pasión.

Antes de que se dispute el encuentro Semifinal, en donde la albiceleste se mida a Croacia el próximo martes, Argentina ya ha estado presente en este tipo de partidos cuatro veces, siendo la última en Brasil 2014, en donde derrotaron precisamente a Países Bajos, también en penales.

La primera vez que Argentina llegó a esta instancia fue en la Copa del Mundo de Uruguay 1930, en donde derrotó 6-1 a la sorprendente Estados Unidos en Montevideo; luego fue en el Mundial de México 1986, con una gran actuación de Diego Armando Maradona que sirvió para derrotar 2-0 a Bélgica. Ese Mundial lo ganó el cuadro sudamericano en el Estadio Azteca 3-2 a Alemania.

Cuatro años más tarde, Argentina venció a Italia en su casa en 1990, luego de una intensa serie de penales con todo e insultos hacia “El Diego”, que en aquel entonces jugaba en Nápoles. Al final, aquel equipo cayó en la Final frente a los alemanes.

Ahora, otra vez de la mano de Lionel Messi, Argentina disputará una Semifinal más, ahora con el sueño de avanzar y buscar el título, ese que se les ha negado desde México 1986, en donde Diego Armando Maradona brilló con luz propia. Ahora Lionel Andrés buscará emular lo hecho por su ídolo.

Cabe recordar que aunque Argentina resultó campeón en la edición de 1978, en aquel entonces por el formato de competencia, no se disputó precisamente un partido de semifinal, sino que fueron dos rondas de grupos y el ganador de la segunda ronda disputaría la final contra el ganador del otro grupo, así Holanda fue el rival de los albicelestes en Buenos Aires.

Argentina en Semifinales 

Uruguay 1930    Argentina 6-1 Estados Unidos
México 1986    Argentina 2-0 Bélgica
Italia 1990    Argentina 1-1 (4-2) Italia
Brasil 2014    Argentina 0-0 (4-2) Países Bajos
Qatar 2022    Argentina vs Croacia

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones