Jueves, 25 de Abril 2024

Punto amargo para Chivas ante Pumas

Guadalajara no puede frente a unos inoperantes universitarios que se encontraron el empate 1-1 en tiempo de compensación

Por: El Informador

El Guadalajara no levanta, ni siquiera frente a unos inoperantes Pumas que se valieron de su único acierto del partido en los minutos finales para sacar un punto de su visita al estadio Akron, al terminar 1-1 el encuentro de anoche.

Chivas llegaba a este cotejo con una seguidilla de tres derrotas y el resultado de ayer de poco o nada sirve para mantener vivas sus aspiraciones de Liguilla, pues con sólo 12 puntos el cuadro rojiblanco sigue en los últimos puestos de la tabla general y del cociente.

El Rebaño tampoco hizo grandes méritos para llevarse los tres puntos. Obligado por las bajas por suspensión, Luis Fernando Tena presentó una alineación inédita, con Hiram Mier en la central y plantando a Alejandro Mayorga desde inicio como lateral, ubicando a Miguel Ponce como volante.

La alineación no le rindió frutos al local, que poco pudo hacer para inquietar el marco de Alfredo Saldívar. Lo mismo se puede decir del cuadro capitalino, que se mostró falto de intensidad en la primera parte, algo que el Guadalajara no supo aprovechar.

Sin embargo, Chivas se encontró el gol de la ventaja gracias a un regalo del central Jorge Isaac Rojas. Sobre el minuto 32, Alan Pulido cayó en el área chica y el árbitro se valió del VAR para marcar la pena máxima por un supuesto jalón de Luis Quintana, en una jugada en la que el delantero rojiblanco tropezó consigo mismo. Fue el propio Pulido el que convertiría tres minutos después.

El complemento inició con mayor ímpetu, pues ambos conjuntos se volcaron al ataque, aunque la visita seguía mostrando menos claridad, lo que abría la posibilidad de que el Guadalajara encontrara un respiro.

Pero la historia cambió al minuto 73, cuando Alexis Vega dejó en desventaja a su equipo, luego de que Rojas juzgó como intencional un  pisotón que el atacante tapatío le propinó a Alan Mozo.

A partir de entonces Chivas perdió el control del partido y la concentración. En tiempo de compensación Carlos González remató de cabeza, de espaldas al marco y desde el área grande, un servicio de más de 40 metros que agarró mal ubicado a Antonio Rodríguez, decidiendo así el partido y quizá el destino del Guadalajara: la eliminación.

Momentos clave

Cerca

En el arranque del segundo tiempo Chivas estaba encima de Pumas. Alejandro Mayorga llegó con constancia por sector izquierdo y al minuto 54 sacó un disparo que se fue cerca del arco defendido por Alfredo Salvídar, en el que era el mejor momento de los tapatíos, aunque no lo reflejaron en el marcador.

Ajuste infructuoso

Tras la expulsión de Alexis Vega, Chivas tuvo que rectificar y mandó a un contención para aguantar el resultado, al entrar Michael Pérez para mantener el mediocampo. No fue exitoso el movimiento de Luis Fernando Tena, pues Pumas empezó a atacar por los costados, forzando el error del local.

Planteamiento inofensivo

El técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, mandó de inicio un esquema para contrarrestar el aparato ofensivo de Pumas, pero perdió al ataque, porque sus laterales estaban más concentrados en que no llegara el enemigo y durante el desarrollo del partido se olvidaron de aportar algo al frente.

Alineaciones

Guadalajara.- José Rodríguez, Jesús Sánchez, Oswaldo Alanís, Manuel Mayorga, Hiram Mier, Miguel Ponce, Jesús Molina, Dieter Villalpando (Michael Pérez, 77), Isaac Brizuela, Alexis Vega y Alan Pulido (César Huerta, 82). DT, Luis Fernando Tena.

Pumas.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana, Nicolás Freire (Pablo Jaquez, 28), Jeison Angulo (Bryan Mendoza, 70), Juan Pablo Vigón, Andrés Iniestra, Víctor Malcorra, Brian Figueroa (Felipe Mora, 57), Juan Iturbe y Carlos González. DT. Miguel González "Míchel" (ESP).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones