Viernes, 19 de Abril 2024

Pumas y Veracruz sellan desabrido empate

El resultado no sirve para que Pumas se congracie con su afición, ni que Veracruz se acerque a la permanencia en el máximo circuito del fútbol mexicano

Por: NTX

Felipe Mora reacciona después de que su gol fue invalidado por el VAR. EL UNIVERSAL

Felipe Mora reacciona después de que su gol fue invalidado por el VAR. EL UNIVERSAL

Los regalos de Reyes Magos escasearon en el Estadio Olímpico Universitario, y ayer por la tarde los Pumas de la UNAM y el Veracruz sellaron un desabrido empate sin goles que acabó con abucheo de la afición para el cuadro local.

Si bien en el papel la escuadra auriazul parecía favorita, la estadística se impuso y Tiburones Rojos volvió a sumar en CU, donde no pierde desde 2015. Con la igualada ambas escuadras sumaron su primera unidad en la Fecha 1 del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Pumas sufrió en CU a lo largo del semestre pasado y en lo que parecía ser un inicio distinto en este nuevo certamen, todo quedó en un intento fallido, a pesar de que tocó puerta con más insistencia en el primer lapso.

El chileno Felipe Mora saboreó el gol en los primeros instantes, pero el árbitro y el VAR le invalidaron la anotación; luego Pumas buscó con disparos de larga distancia y con un cabezazo de Alejandro Arribas, pero el novel portero Sebastián Jurado se vistió de héroe con un atajadón.

El juvenil guardameta de los jarochos respondió con creces ante la ausencia del peruano Pedro Gallese, y cuando fue exigido cumplió para que el empate sin goles siempre tuviera con vida a Tiburones Rojos, que si bien estuvo chato al ataque, la presencia de Cristian “Polaco” Menéndez imponía a la zaga local.

La igualada puede servir de algo a los jarochos en su lucha por evitar el descenso, así como en el aspecto anímico

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones